Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

12 Sep 2024 - De Sorhaya Salazar

10 Consejos para aprender cómo ser más organizado

Si te sientes abrumado por la cantidad de tareas y responsabilidades en tu vida, aprender a ser más organizado es un paso importante hacia la mejora, tanto física como mental. Adicionalmente el orden y el éxito están estrechamente relacionados, si eres ordenado, es probable que seas más eficiente y productivo, lo que te acercará al éxito.

En aras de motivarte a ser lo más organizado que puedas, veamos algunos beneficios de ser organizado.

1. Aumento de la productividad

Ser organizado puede ayudarte a volverte más productivo porque podrás planificar mejor tu tiempo, el de tu equipo de trabajo si lo tienes, y encontrar lo que necesitas más fácilmente.

2. Mayor atención y concentración

La organización mejora la concentración porque es más fácil priorizar las tareas. Al dividir las tareas complejas en elementos más manejables, las personas pueden concentrarse en una tarea a la vez sin sentirse abrumadas.

3. Disminución de errores

La organización puede ayudar a reducir los errores porque te permite realizar un seguimiento de lo que se debe hacer y cuándo se debe hacer. Esto puede ayudar a evitar que olvides tareas importantes o pases por alto pequeños detalles que pueden conducir a errores, y, por ende, que no avances a un ritmo ideal en tus proyectos.

4. Más tiempo para actividades de ocio

Una de las razones por las que el orden te ayudará a tener más tiempo libre es que ahorrarás tiempo a largo plazo que mejorará tu estilo de vida.

Cuando vives en un mundo ordenado, es más fácil encontrar lo que necesitas y saber qué hay que hacer. Esto abrirá más tiempo en tu agenda porque no perderás tiempo buscando cosas o haciendo cosas que no son necesarias.

5. Menos distracciones

Al mantener orden tendrás menos distracciones porque podrás enfocarte en lo importante y eliminar el desorden que puede causar confusión y caos.

6. Mayor claridad mental y creatividad

La organización ayuda a la creatividad porque permite una gestión del tiempo superior y garantiza que todas las ideas se registren correctamente y se pueda acceder a ellas fácilmente cuando sea necesario.

7. Mayor sensación de control sobre la vida

El orden les permite a las personas planificar y administrar mejor su tiempo y sus recursos. De esta manera se crean espacios en los que habrá menos lugar a la incertidumbre, y, por lo tanto, mayor sensación de control.

8. Mejora en la salud mental

Si mantienes tu lugar en orden, no te estresarás ni vivirás ansioso al pensar en todas las tareas que tienes pendientes en tu calendario, ni en todos los proyectos en los que tienes tareas pendientes; porque ya tendrás los hábitos correctos para organizar y administrar tu horario de manera óptima.

9. Mejora la capacidad para tomar decisiones

El orden es importante para la toma de decisiones porque ayuda a mantener el foco en lo indispensable. Las decisiones se deben tomar de manera lógica y entre menos desorden haya al rededor, será más fácil ver la aguja en el pajar.

10. Mejora la salud física

Aparte de los muchos estudios llevados a cabo por excelentes investigadores que nos hablan de la relación del estrés con una mala salud, mantener orden en tu vida se extiende a tener una mejor condición física.

En la medida en que acabas tu jornada laboral con menos pendientes, tendrás más tiempo para ejercitarte, cocinar, comer mejor y en general, hacer actividades que te dan paz.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK