Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

25 Apr 2024 - De Sorhaya Salazar

10 Pensamientos que convierten la pobreza en riqueza

¿Sabías que hay ciertos valores o principios que, cuando se convierte en parte de tu día a día, pueden convertir la riqueza en pobreza? Así como lees, y es que, cuando entiendes que tu situación actual depende de tus acciones, decisiones y acciones, comienzas a buscar aquellos secretos, que estén en tus manos, y que te permiten construir la riqueza.

¿Quieres cambiar tu situación financiera? Te invitamos a que revises tus pensamientos, esos hábitos mentales que te llevan a tomar las mismas decisiones de siempre, y te tienen en una situación actual que probablemente no te hacen sentir orgulloso.

Si quieres cambiar tu pobreza por riqueza, o si quieres aprender como ser millonario, comienza a implementarlos en tu día a día.

Pensamientos que convierten la pobreza en riqueza

1. Confianza

Si sientes que no eres capaz de dominar tus finanzas, de administrar de forma correcta tus ingresos o gestionar tus gastos, mentalmente no estarás preparado para construir riqueza. 

Recuerda que la confianza no se trata de egoísmo, o sentir que lo sabes todo, por el contrario, es una cuestión de darle importancia a las finanzas personales dentro de tu vida, y querer mejorar tu conocimiento y formación en esta área con el objetivo de tomar mejores decisiones. 

2. Frugalidad

La frugalidad es un valor relacionado con la riqueza pues demuestra que no eres alguien impulsivo o emocional para tomar decisiones con tu dinero. Algunos comportamientos constantes; tales como ahorrar dinero, gastar menos y cumplir un presupuesto, son evidencias de unos buenos valores financieros. 

3. Responsabilidad

Hasta que no te hagas responsable de tus acciones y decisiones, nunca serás rico. Es imposible que logres la independencia financiera culpando a los demás de lo que sucede en tu vida. Si realmente quieres mejorar tu situación económica deberás optar por este tipo de valores de la riqueza, y aceptar el papel de tus acciones y de la importancia que tienen las decisiones que tomas. 

4. Indiferencia social

Cuando eres indiferente a las presiones sociales, y no tienes la necesidad de estar comprando lo que tienen tus vecinos, o de asumir deudas costosas para mostrar a los demás que estás “triunfando”, podrás utilizar tu dinero en las áreas que sí contribuyen a tu riqueza. 

5. Concentración

¿Qué tan enfocado eres al momento de emprender un proyecto o cuando realizas una actividad? Tu nivel de concentración y enfoque influyen en tu nivel de riqueza. Si eres muy disperso difícilmente lograrás enfocarte en un solo proyecto, y que este produzca los resultados que estás esperando. Sin dudas, este valor influye en tu nivel de independencia financiera.

6. Planificación

El valor de la planificación demuestra que eres una persona que no solo piensa en el presente, sino que tienes capacidad de proyectarte a futuro. La planificación implica establecer metas, ahorrar, crear un fondo de emergencias, invertir tu dinero y estar preparado para necesidades futuras. 

7. Visión de largo plazo 

En lo personal, este es el valor responsable de la riqueza más influyente de todos. Si no eres capaz de pensar en meses y años, difícilmente construirás tu riqueza. Recuerda que la riqueza es el resultado de unas buenas decisiones financieras a lo largo del tiempo. Así que se requiere una mentalidad de años, y no días, para lograr estos resultados. 

8. Baja aversión al riesgo

¿Te gusta el riesgo? ¿Estás dispuesto a tomar decisiones arriesgadas? Cuando hablamos del riesgo las personas suelen confundir riesgo con decisiones impulsivas, no pensadas, esperando que la suerte esté a su favor. 

9. Creatividad 

Pensar las cosas de forma diferente te llevará a construir tu riqueza. Cuando te das a la tarea de pensar las cosas diferentes, te abres a nuevas posibilidades y oportunidades de negocio Tal y como plantea Steve Jobs en una de sus frases, si quieres cambiar el mundo deberás pensar diferente.

10. Resiliencia 

Cuando las cosas no salen como lo esperas, ¿lo intentas de nuevo o simplemente renuncias? Este valor de la resilencia es una característica única de las personas más ricas del mundo. Lo más probable es que tu primer intento no salgo como lo esperes, la segunda vez lo mismo, e incluso en un tercer intento.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK