14 Dec 2021 - De Sorhaya Salazar
Es diciembre y llega el aguinaldo, junto con él, los gastos de fin de año: la cena, los regalos y, tal vez, hasta las deudas. Pero antes de ceder ante la tentación de gastarte este importante ingreso, considera otras opciones que puedan hacer crecer tu dinero.
Una de estas opciones es la inversión, una inversión consiste destinar una cantidad de dinero a un emprendimiento con la expectativa de obtener un ingreso adicional o utilidad en el futuro. Con este dinero adicional, puedes lograr tus metas futuras: como adquirir una casa, comprar un coche, irte de viaje, etc.
La inversión te permitirá multiplicar ese dinero, para ayudarte a maximizar tu aguinaldo te compartimos estas recomendaciones:
¿En qué invertir tu aguinaldo?
1.- Gánale a las deudas
La época decembrina es una gran oportunidad para compartir, pero que eso no te lleve a hacer gastos demás, uno de los pasos fundamentales para tener finanzas sanas y hacer una inversión que te permita construir tu patrimonio es disminuir tus deudas. Así que antes de dejarte llevar por tu espíritu navideño considera empezar en una mejor posición el año venidero y así poder tomar mejores decisiones.
2.- Invierte en lo que necesitas
Si algo nos ha enseñado este último año es que cualquier cosa puede pasar y debemos estar preparados, más allá de tener un ahorro para emergencias, la mejor forma de optimizarlo es tener la protección que no afecte tu patrimonio en caso de que surja una situación desfavorable.
3.- Destina una parte de tu aguinaldo a una inversión
Tan fácil como separar una parte de tu ingreso en este mes y dejarlo fuera de la ecuación, aprovecha para abrir una cuenta de inversión que te brinde la oportunidad de obtener un rendimiento, existen diferentes plataformas y productos para distintas necesidades y presupuestos.
Acércate a los expertos en inversión, como lo son Carmiña Soto y Fabián Lozano, los cuales te orientarán como obtener mayores beneficios y hacer crecer tu dinero.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK