Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

18 Jul 2024 - De Sorhaya Salazar

3 pensamientos que desaparecen el dinero. ¡Evítalos!

Cuántas veces has pensado: “Si ganara más dinero, mis problemas estarían resueltos” o “si tuviera X suma de dinero mi vida sería más fácil”? Cuando tienes problemas financieros tiendes a pensar que ganar más dinero es la solución…gran error.

La razón principal es que el manejo del dinero no son solo cifras, ganancias y aumentos; lo más importante son tus hábitos. Seguramente has escuchado la siguiente frase: “Entre más ganas, más gastas”. ¿Te suena familiar?

Como sabrás, es la realidad de muchos. Cada vez que se ven tentados por comprar algo innecesario, se dicen a sí mismos y a los demás “El dinero es para gastar”. Y viven siempre en la ruina al final del mes.

 

3. Pensamientos que desaparecen el dinero

 

1. “No debo cambiar mis hábitos”

Si tienes problemas de dinero, no pienses que no tienes suficiente. Por el contrario, analiza por qué estás gastando más de lo que ganas.

¿Te das lujos que no deberías por tratar de aparentar frente a los demás?, ¿no sabes cómo administrar tu dinero?, ¿estás utilizando tu tarjeta de crédito más de lo que deberías?, ¿no sabes exactamente cuánto dinero gastas al final del mes?, ¿nunca has hecho un presupuesto?

 

2. “Si gano más, gasto más”

La mayoría de las personas que tienen un aumento en su ingreso; se ven en la necesidad de llevar un mejor estilo de vida. Está bien que te premies por tus triunfos. Sin embargo, recuerda que ganar más dinero es una nueva oportunidad que tienes de ahorrar más para invertir.

¿Qué pasaría si mantienes el mismo estilo de vida, pero con un mayor ingreso? Tendrías la capacidad de ahorrar no solo el 10% de tu dinero, tal vez un 20, 30 0 40 más; acortando el tiempo que necesitas para ser financieramente libre.

 

3. “Los ricos no tienen problemas”

Si piensas que los ricos y famosos tienen la vida perfecta, estás muy equivocado. Tanto pobres como ricos tienen problemas y en ocasiones aumentan entre más dinero tienen.

No gastes tu vida soñando con más dinero para mejorarla, esa no es siempre la respuesta. Por el contrario, mira dentro de ti. Es usual que los cambios que debas hacer estén en tu interior, en la manera como piensas y cómo actúas frente a los problemas.

 

Ganar más dinero es una increíble oportunidad, no para gastar sino para ahorrar e invertir. Así que pon manos a la obra, ponte metas financieras, haz un presupuesto, ahorra e invierte. Es la única manera de obtener todo el dinero que quieres y manejarlo sabiamente.

Ya sabes cuáles son los pensamientos que desaparecen el dinero. Así que evítalos a toda costa para acercarte a tus metas financieras.

 

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK