26 Apr 2022 - De Sorhaya Salazar
Saber cómo gastar y cómo ahorrar, el dinero que recibes, debe ser una prioridad si quieres estar financieramente estable y libre de deudas. Ya que, como dijo una vez el escritor, Samuel Johnson: “el hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas”.
Debido a esto, muchas personas han creado y utilizado métodos de ahorro efectivos para aumentar sus ahorros y reducir sus gastos. Sin embargo, antes de comenzar un reto o método de ahorro debe conocer cómo gasta su dinero y realizar un presupuesto. Un presupuesto es un desglose del dinero que recibe mensualmente y su distribución para pagar la renta, servicios y entretenimiento.
Debes realizar una lista detallada de tus gastos, para que así puedas ver los gastos innecesarios que puedas eliminar para ahorrar, toda persona debe tener cuando menos $5,000 mil pesos ahorrados para cubrir emergencias o gastos inesperados, como mínimo. Puesto que de esta manera no tendrás que utilizar las tarjetas de crédito o un préstamo para salir de un apuro.
Si ya conoces en que estas gastando tu dinero y quieres ahorrar puedes tomar en consideración estos métodos que son muy populares.
1. El método del sobre
El método del sobre consiste en determinar el ingreso que recibes mensualmente y distribuirlo en gastos, entretenimiento y ahorros. Por cada gasto (agua, luz, teléfono, etc.) debes utilizar un sobre para organizar el dinero, por categoría. Solo debes utilizar el dinero que está en el sobre para pagar los gastos y si te sobra dinero debes ponerlo al final del mes en el sobre de ahorros. Este método puede ser muy efectivo, ya que te ayuda a controlar los gastos mensuales e identificar el dinero que te sobra para ahorrarlo efectivamente.
2. El reto de las 52 semanas
Este reto consiste en ahorrar progresivamente por 52 semanas para tener ahorrado $3,000 mil pesos al final. La primera semana debes ahorrar $10.00 pesos, la segunda semana $100.00 pesos, la tercera $300.00 pesos y así consecutivamente, hasta llegar ahorrar $52 en la última semana. Puedes comenzar el reto al revés, ahorrando $10.00 pesos la primera semana hasta llegar a ahorrar $3,000 pesos la última semana.
3. El reto de los 30 días
Este reto es muy popular y consiste en ahorrar todos los días una cantidad de dinero progresivamente para obtener al final del mes la cantidad deseada. Si tu meta es tener al final del mes $3,000 mil pesos puedes comenzar el primer día ahorrando $50.00 pesos, el segundo día $100.00 pesos y así consecutivamente, hasta llegar a ahorrar $3,000 mil pesos el último día.
4. Cambio
Este método de ahorro consiste en guardar todo el cambio que recibes al realizar tus compras en una alcancía o en una cuenta de ahorro. Otro método muy efectivo para ahorrar es guardando todos los billetes de una misma denominación que recibes, es decir ahorrar todos los billetes de $50.00 pesos o $100.00 pesos. De esta manera, podrás controlar los gastos y ahorrar poco a poco.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos
http://bit.ly/2OZ7ztK