14 Mar 2024 - De Sorhaya Salazar
La vida es una obra maestra en constante evolución, y cada uno de nosotros es el artista encargado de darle forma. Sin embargo, a menudo nos encontramos atrapados en patrones preestablecidos, repitiendo una y otra vez las mismas acciones sin siquiera cuestionarnos si son las adecuadas para nuestro crecimiento y bienestar.
¿Qué pasaría si te revelara que existen formas para cambiar tu vida que te permitirán romper con esos patrones, y de reprogramar tu mente y tus hábitos para alcanzar nuevas alturas de realización personal?
Exploraremos las claves para disfrutar de una vida plena y satisfactoria. Un viaje donde aprenderemos a hackear nuestros propios hábitos, a cultivar la inspiración y la creatividad en cada aspecto de nuestras vidas, a desarrollar una resiliencia inquebrantable frente a las adversidades, y a vivir no solo más, sino mejor.
Nunca olvides que, en última instancia, la vida no se trata solo de sobrevivir, se trata de florecer y trascender.
5 Formas para cambiar tu vida
Encuentra el balance entre cuidarte y disfrutar
Todos queremos vivir bien, estar satisfechos, encontrar ese “sentido” de satisfacción. Pero en algún momento del camino, hemos caído en una trampa. Nos hemos convencido de que dificultad. Pero ¿qué tal si te dijera que no tiene que ser así?
Considera esto: ¿Cuántas de las cosas que haces en nombre del bienestar realmente te traen alegría? Claro, vas al gimnasio religiosamente, comes tu quínoa y tachas cada casilla de tu lista de productividad, pero ¿realmente te estás divirtiendo? ¿O simplemente estás siguiendo los “movimientos obligatorios” de esta sociedad?
Pero aquí está la cosa: el bienestar no debería sentirse como una tarea. No debería ser algo que “toque soportar”; debería ser algo que disfrutes. Y lo creas o no, hay formas simples de hacer que eso suceda.
Recuerda…cambiar tu mentalidad puede marcar la diferencia. Por ejemplo. El ejercicio no se trata solo de entrar en un vestido más pequeño; se trata de tener la energía para afrontar la vida de la mejor manera.
Hackea tus hábitos
Hábitos, esos pequeños constructores de nuestra vida diaria que, aunque sepamos que nos hace sentir más saludables y felices, a menudo se nos escapan de las manos. ¿Te suena familiar? Todos hemos estado allí. Sabemos que deberíamos hacer ejercicio regularmente, dejar de beber, o tal vez tomarnos el tiempo para escribir en un diario cada día, pero por alguna razón, simplemente no logramos convertir esas buenas intenciones en acciones concretas.
Pero ¿sabías que hay estrategias respaldadas por la ciencia que pueden ayudarte a establecer y mantener esos hábitos que tanto deseas?
Efecto del nuevo comienzo
Primero, hablemos del efecto del nuevo comienzo. ¿Alguna vez has experimentado esa sensación de energía renovada al empezar una nueva etapa en tu vida? Quizás te sientas así al comenzar un nuevo año, un nuevo mes o incluso una nueva semana. Según la Dra. Katie Milkman, quien acuñó el término “efecto del nuevo comienzo”, tienes numerosas oportunidades para capitalizar este impulso en tu vida.
Así que encuentra ese nuevo comienzo, ya sea un lunes, el inicio de un nuevo mes o cualquier otro momento, y úsalo como trampolín para tus nuevos hábitos y metas.
Método Woop
Luego está el poderoso método W-O-O-P (Deseo-Resultado-Obstáculo-Plan por sus siglas en español). En lugar de simplemente visualizar tu meta, este método te lleva un paso más allá.
Primero, define tu Deseo, es decir, articula tu objetivo. Luego visualiza el Resultado, no el momento exacto en que alcanzas tu objetivo, sino cómo ese logro cambia tu vida. A continuación, identifica los Obstáculos que podrían impedirte alcanzar tu objetivo y elabora un Plan para superarlos. ¡WOOP! Estás en camino hacia la realización de tu meta de una manera más efectiva y concreta.
Tentación compartida
Una de las formas para cambiar tu vida es hacer que la creación de hábitos sea más placentera, y una estrategia clave es la tentación compartida. ¿Alguna vez te has sentido tentado de dejar de lado una actividad menos deseable para sucumbir a una tentación más placentera? Bueno, ¿y si te digo que no tienes que elegir entre una y otra?
Guarda tus placeres favoritos para esos momentos en los que estás realizando una actividad menos deseable. Por ejemplo, puedes escuchar tus podcasts preferidos mientras limpias la casa o completar tus impuestos desde la comodidad de una cafetería local.
Entonces, ¿estás listo para hackear tus hábitos y transformar tu vida para mejor? Con estas estrategias respaldadas por la ciencia, estás un paso más cerca de aplicar formas para cambiar tu vida.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK