Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

16 Jan 2025 - De Sorhaya Salazar

5 hábitos que te transformarán en una persona muy productiva

En un mundo tan ocupado como en el que vivimos, la palabra productividad se ha convertido en uno de los términos más analizados. Existen cientos de libros, sistemas e incluso aplicaciones que prometen enseñarte la fórmula secreta.

Así mismo, existen innumerables definiciones de éxito, ya que cada persona tiene una propia. Sin embargo, ser exitoso tiene un factor común que no podemos negar: “Ser productivo”

Las personas súper productivas son muy hábiles para lograr más cosas en menos tiempo y saben que para lograrlo deben construir hábitos que les permitan organizar su día; de tal manera que puedan maximizar las 24 horas que parecen ser muy poco tiempo para la mayoría.

A continuación, encontrarás 5 hábitos que te transformarán en una persona muy productiva.

1. Empiezan cada día con una intensión y con un objetivo

Empezar el día con una idea clara de lo que quieres hacer, cambiará por completo los resultados que obtengas al finalizar el día. Si comienzas tu día esperando qué te depara el destino, te estás levantando con el pie izquierdo.

Este hábito solo te tomará unos minutos y es una excelente estrategia para maximizar tu productividad.

2. Entrena tu cuerpo

Hacer ejercicio es probablemente el mejor método para mantenerte positivo, tanto física como psicológicamente. Si mantienes una pesada carga de trabajo, hacer ejercicio es una de las mejores herramientas para elevar tu energía y cumplir con todas tus obligaciones.

Adaptar el ejercicio a tu vida y convertirlo en un hábito, te hará sentir bien, verte bien y por consiguiente proyectar una imagen positiva.

3. Encuentra la manera perfecta de decir NO

“NO”, es una palabra que las personas muy productivas no temen decir. Un estudio conducido por la Universidad de California encontró que entre más difícil sea para una persona decir NO, mayor serán las posibilidades de experimentar estrés, cansancio y depresión. Decir No, es uno de los grandes retos para la mayoría de las personas.

Decimos SI porque no queremos pareceres groseros frente a los demás, pero como consecuencia, aceptamos cosas que no son de nuestro interés o no podemos manejar en el momento; haciéndonos perder tiempo valioso.

4. No seas una persona multitareas

Mantener tu energía y concentración repartida en diferentes tareas, reduce considerablemente tu eficiencia y rendimiento.

La Universidad de Stanford demostró en una investigación que aquellas personas que creen tener el don de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo no son igual de productivas que aquellas que se concentran en una sola tarea a la vez.

5. Toma descansos regularmente

Ser productivo no significa que no puedes levantarte de tu escritorio, ni despegar los ojos de tu ordenador hasta no terminar tus labores. No tengas miedo de salir a tomar aire por un momento y descansar.

Existen momentos donde tu mente se bloquea, haciendo tu trabajo más lento y difícil. Si no tienes las cosas claras es porque tu cerebro necesita descansar; así que no pierdas tiempo y retírate por unos minutos de lo que estás haciendo.

Si hay algo que no tienes claro, necesita esperar. Cuando regreses a trabajar encontrarás la respuesta.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK