31 Mar 2023 - De Sorhaya Salazar
Irónicamente el obstáculo más grande que debemos superar día a día, somos nosotros mismos; cuando entre miedos, excusas e inseguridades nos decimos: “No puedo”.
A causa de esto entramos en una constante búsqueda de información acerca de qué tenemos que hacer para sobreponernos a todas las dificultades que se ponen en nuestro camino.
Te compartimos 5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito:
1. Creer en el éxito repentino
Este es uno de los pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito más comunes. Un ejemplo que vemos a diario y que la mayoría creemos cierto: el del programador que crea una aplicación, la vende y se hace millonario.
¡Desafortunadamente no es así de sencillo! Adquirir la habilidad toma años y años de estudio. Un ejemplo es Mark Zuckerberg, desde que estudiaba en el colegio ya estaba aprendiendo a programar. Y antes de volverse billonario con Facebook, creó muchas otras aplicaciones.
El éxito de la noche a la mañana es producto de todo lo que han hecho en la vida hasta ese momento. Así que las cosas no suceden porque sí; debemos hacer que pasen.
2. Creer que otra persona tiene la respuesta a nuestros problemas
Pese a que la gente que nos rodea está dispuesta a dar sus opiniones, son muchas las decisiones que se deben tomar; así que no podemos estar sujetos a depender siempre de los consejos de los demás.
Está en nosotros seguir nuestros instintos y llegar a donde queremos.
3. Parar cuando crees que el crecimiento está garantizado
Cuando todo marcha bien es común entrar en la zona de confort. Y cuando vemos la meta más cerca, perdemos el impulso que nos motivaba en un comienzo.
Cuando vamos llegando a la cima, debemos encontrar una cima más alta y que no hay tiempo para asentarse.
4. Creer que la culpa es de otros
Otro de los pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito, es que siempre tenemos la excusa indicada para todo momento:
Las ventas no van bien.
El mercado está pasando por un mal momento.
Nadie vio la grandeza de este producto.
En el camino encontraremos obstáculos, pero si esos obstáculos son más grandes que nuestra voluntad; de seguro hay un error…y de seguro es nuestro. Si no hacemos que los sueños se cumplan, la culpa no es de los demás, es nuestra.
5. Creer que lo único que importa son los sueños en sí
Es importante no fijar la vida en cumplir metas y ya. Es preferible ver la vida como un viaje. ¿Por qué?
Porque alcanzar una meta da una sensación momentánea y la vida no lo es. Disfruta el viaje de la vida. Un viaje que se recorrerá mediante pasos, unos exitosos y otros que nos llevarán a caer; pero te aseguramos que, si celebramos cada paso bueno y aprendemos de cada paso malo, de seguro disfrutaremos el viaje.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK