01 Dec 2022 - De Sorhaya Salazar
Establecer una rutina diaria crea estructura, nos ayuda a alcanzar nuestras metas y reduce la procrastinación. El verdadero poder de las rutinas es la forma en que pueden ayudarnos a generar impulso, romper malos hábitos, priorizar nuestras vidas y hacernos más eficientes.
Si eso no te hace más productivo, entonces no sé qué lo hará. ¿Cómo decides qué rutinas puedes incorporar e incorporarás a tu vida? Pruebe algunas de estas sugerencias para determinar cuáles hará una parte permanente de su calendario.
Aquí te dejamos 5 poderosas rutinas que impulsarán su productividad.
1. Despierta cuando sea adecuado para ti
Personalmente, tengo que levantarme temprano. Pero también conozco personas exitosas que se levantan más tarde. Si eres un ave nocturna, tratar de despertarte temprano significa que vas en contra del ritmo natural de tu cuerpo.
En lugar de obligarte a despertarte a las 5 a. m., presta atención a tu ritmo cardiaco específico. Suena simple, pero tu cuerpo te avisará cuando sea hora de dormir, despertar, comer e incluso hacer ejercicio. También le indica cuándo son sus horas más productivas. Sabiendo esto, podrá dormir lo suficiente de manera constante y planificar sus días en función de sus niveles de energía.
2. Manténgase alejado de su teléfono cuando se despierte por primera vez
Todos cometemos este error, abres los ojos a primera hora de la mañana e instintivamente agarramos nuestros teléfonos. Según el experto en rendimiento cerebral Jim Kwik, no debes mirar tu teléfono durante la primera hora del día.
La razón principal es que tu cerebro es altamente sugestionable durante este tiempo. Como resultado, esto entrena nuestra mente para distraerse debido a la liberación de dopamina que obtenemos de nuestros dispositivos electrónicos. Su productividad también se ve afectada por el resto del día porque queremos seguir experimentando esos buenos sentimientos. Entonces, en lugar de ir a trabajar, nos quedamos pegados a nuestros teléfonos.
Hay otra desventaja de ver tu teléfono a primera hora de la mañana. Está comenzando su día con noticias negativas o estrés por manejar mensajes relacionados con el trabajo. Esa no es la mejor manera de comenzar el día. La mejor opción es comenzar el día con una nota más positiva.
¿Usas tu teléfono como alarma? Luego compre un reloj despertador de la vieja escuela o un temporizador de cocina de tipo antiguo. Aprenda esta regla rápida: disciplínese solo para apagar la alarma de su teléfono cuando suene y nada más.
3. Pon tu cuerpo en movimiento
Recuerde, la actividad física no solo mejora su salud en general, es tan importante. Cualquier forma de ejercicio te ayudará a desestresarte y despejarte la cabeza. Si hace ejercicio apenas se despierta, incluso antes de desayunar, puede superar su aturdimiento.
4. Meditación y quietud
A medida que fui creciendo, luché contra la ansiedad. Si alguna vez ha lidiado con esto, entonces sabe que a veces puede ser casi imposible estar presente. También puede hacer que quedarse dormido sea una tarea o comenzar el día con pavor.
Meditar no ha borrado por completo mi ansiedad. Pero ha hecho una enorme diferencia. Me ha ayudado a calmarme y volver a centrarme en lo que está pasando en este momento. ¿Mejor de todo? Puede meditar cuando y donde quiera, ya sea justo antes de acostarse, a primera hora de despertarse o cuando se toma un descanso en el trabajo.
5. Recita afirmaciones
En su libro Mañanas milagrosas: El secreto no tan obvio garantizado para transformar tu vida (antes de las 8 a. m.) Hal Elrod escribe:
"Cuando diseñas y escribes activamente tus afirmaciones para que estén alineadas con lo que quieres lograr y quién necesitas ser para lograrlo, y te comprometes a repetirlas a diario (idealmente en voz alta), de inmediato causan una impresión en tu subconsciente. Tus afirmaciones trabajan para transformar la forma en que piensas y sientes para que puedas superar tus creencias y comportamientos limitantes y reemplazarlos con los que necesitas para tener éxito".
Afirmaciones simples como "Hoy será el mejor día" pueden hacer toda la diferencia en el mundo. Te ayudan a concentrarte en lo que quieres lograr. Estas afirmaciones liberan neuronas de “pensamiento positivo”.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $500,000 mil pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK