06 Feb 2024 - De Sorhaya Salazar
En nuestra vida diaria existen distintos hábitos (bañarse, comer, hacer ejercicio, etc.), pero siempre hay uno que es casi imposible para nuestra cartera: “ahorrar”. El ahorro es una práctica clave para lograr distintos objetivos en un corto, mediano y largo plazo.
A continuación, te presentamos 5 puntos clave para ahorrar:
1.- ¿Cuánto ganas, cuánto gastas?
Es importante que a partir de tus ingresos mensuales tengas claro cuál es tu posibilidad de ahorro. A partir de un presupuesto estructurado podrás aplicar metas de ahorro sin afectar tu economía
2.- Adiós a los gastos hormiga
Diariamente aplicamos distintos gastos inútiles (un chicle, una paleta, un cigarro, etc.), al evitarlos tu economía podría generar un considerable ahorro y utilizarlos en una necesidad clave.
3.- ¿Necesidad o deseo?
Al ir de compras te podría gustar un pantalón, una camisa, un celular, pero es importante saber si realmente lo necesitas.
Es importante que la próxima vez que vayas de compras, únicamente adquieras productos importantes en tu vida diaria, esto evitará que tus gastos se inflen sin satisfacer una necesidad.
4.- Fecha límite de pago
Una deuda a largo plazo es un compromiso para tus finanzas.
Una compra a meses sin intereses o en un plazo fijo implica una obligación para tus gastos diarios. Es muy importante que no contemples los ahorros para liquidar una deuda, al adquirir un compromiso es importante que tengas contemplado ese gasto (sin importar el monto que implique).
5.- ¿Ahorrar o invertir?
Tu estrategia de ahorro puede ser perfecta, pero quizá no tengas un objetivo clave para utilizarlo. Ahorrar o invertir es guardar o dejar de “gastar” los recursos de hoy para utilizarlos en el futuro.
La mejor forma de utilizar un ahorro no es el gasto, es la inversión.
En SF I Consultores Financieros, podemos apoyarte en encontrar el mejor plan de ahorro e inversión de acuerdo a tus necesidades, no dudes en contactarnos.
Ya que leíste nuestros consejos, ahora sí ya podrás tener una meta de ahorro y cumplir con tus propósitos económicos.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK