03 Aug 2021 - De Sorhaya Salazar
Las crisis no tienen por qué ser algo malo, también puede ser excelentes oportunidades de inversión. Es decir “No tengan miedo cuando otros son ambiciosos e interesados” ya que detrás de ese miedo podría estar tu fortuna, es mejor intentarlo que morir en el intento, ¿No?
Aquí te dejamos algunas lecciones digas de conocer:
1. No son apuestas
Los fondos de inversión son para mantener tu dinero y ahorro por encima de la inflación. El único indicador que te dice si eres exitoso al ahorrar es si estás ganando más que en otro fondo (o perdiendo menos en algunos casos). Es tu patrimonio, así que está más que bien ser cauteloso.
2. Ser promedio siempre es bueno
Muchos ejecutivos querrán hacer portafolios diferentes para ti, pero la verdad es que nadie tiene la fórmula mágica - porque no existe. Supongamos que quieres invertir en bolsa. No importa que elija para ti empresas de tecnología y mineras este trimestre y el que sigue en cerveceras.
3. No cambies muchas veces de parecer
Cambia cada año o cada seis meses. Recuerda de cada vez que compras o vendes fondos pagas comisiones. Esto es realmente el único gasto que tienes que vigilar. Más que rendimientos, busca fondos con comisiones bajas.
4. El pasado no importa (mucho)
Que a un fondo le haya ido bien el trimestre, el año o la década pasada no significa de ninguna manera que le irá bien al momento que lo compres. De hecho, sobre todo con fondos indizados, es mejor comprarlos cuando estén a la baja (así tienes más probabilidades de ganar más dinero). Pero, que históricamente un fondo haya ganado todos los años por encima de la inflación, te indica que los ejecutivos detrás del fondo saben lo que hacen.
5. Pon los huevos en distintas canastas
Diversifica tu inversión. Invierte en bolsa, commodities, cetes, en tu afore, bonos, deuda o lo que quieras. Pero no tengas únicamente un fondo. Por lo general, cuando a unos les va bien, a otro no y viceversa.
6. Liquidez, liquidez, liquidez
Lo importante de tener dinero es poder utilizarlo cuando lo necesites. Así que antes de entrar a cualquier fondo fíjate bien que puedas disponer de tu dinero en un plazo que te convenga. Hay fondos de disponibilidad diaria y hay otros de disponibilidad semestral o anual. Entre más fácil puedas sacar tu dinero, mejor (aunque corres más riesgo de gastártelo antes de lo planeado).
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK