13 Mar 2025 - De Sorhaya Salazar
¿Quieres saber cómo puedes jubilarte antes de tiempo? La verdad es que venimos cumpliendo un paradigma establecido hace mucho tiempo, y es momento de verlo diferente y hacer algo al respecto.
Por eso queremos compartirte algunas cosas que deberías considerar hoy mismo si quieres que tu jubilación no sea una idea a futuro sino algo que se materialice en el presente.
Cosas que debes hacer para jubilarte siendo (muy) joven
¿Te ha pasado que pierdes un poco las esperanzas de poder jubilarte porque te abruma la situación económica de tu país? Esta es tan sólo una de las razones por las que la gente piensa que no va a poder solventar su futuro tal y como lo desean.
La inflación, las crisis económicas, la devaluación de la moneda son razones por las que se hace complejo acceder a una pensión. Pero hay una razón todavía más poderosa, y es la falta de conocimiento.
¿Qué pasaría si supieras que puedes jubilarte antes de tiempo con sólo seguir unas recomendaciones estratégicas?
Con seguridad no querrías dejar pasar la oportunidad, al menos de conocer qué formas existen para poder cambiar la forma en la que ves tu futuro y tu presente financiero.
Gracias a la experiencia de muchos millonarios y emprendedores exitosos, que vieron un camino posible en el manejo inteligente de su dinero para jubilarse antes de tiempo, es que nosotros tenemos una guía para replicar este comportamiento y conseguirlo para nosotros mismos.
Esto más que ser un plan financiero, debe convertirse en una forma de vida, en un cambio de mentalidad. Sólo así será sostenible en el tiempo y rendirá los frutos deseados.
1. No te dejes llevar por los falsos incentivos que mucha gente ofrece
El consumismo está impulsado por la cantidad de estímulos o incentivos que nos ofrece el mercado. Algunos de ellos están pensados para tu beneficio y otros, simplemente para hacerte gastar dinero en algo innecesario.
Sé inteligente y responsable con tu dinero. Aprovecha para hacer inversiones que más adelante te ofrezcan la tranquilidad de no depender de un trabajo para ganar dinero por horas.
2. No pienses en la jubilación en términos de edad
Una de las primeras limitaciones es pensar que sólo puedes jubilarte cuando llegas a una edad determinada, dictada por las leyes de tu país.
Para jubilarte antes de tiempo, tienes que dejar de esperar a cumplir cierta edad y empezar ahora mismo a tener un plan de ahorro de dinero, a buscar otras formas de ingreso y invertir inteligentemente tu dinero.
3. Retírate para poder trabajar de lo que te gusta
Estamos acostumbrados a pensar que en nuestra juventud debemos matarnos trabajando, para poder descansar y disfrutar en la vejez.
Esto termina siendo contradictorio, porque si bien vamos a necesitar descansar y tener una vida más tranquila y en calma cuando envejecemos, también necesitamos tiempo y recursos para disfrutar cuando estamos jóvenes.
4. Dos semanas al año de vacaciones no son suficientes
Repetir patrones o aceptar lo que está establecido sin cuestionarlo, es lo que nos ha llevado a vivir en piloto automático sin hacer cambios significativos en nuestras vidas.
Cuando aprendes a que el dinero trabaje para ti, creando ingresos pasivos, dejarás de atar tu tiempo a tus ingresos y podrás aprovechar verdaderamente tu tiempo para descansar y hacer otras cosas que sean importantes para ti.
5. Renuncia a la mentalidad de escasez
La diferencia entre una mentalidad de riqueza y una de pobreza, es creer que debes reducir tus gastos en vez de generar más dinero o fuentes de ingresos. Por supuesto que es necesario ser consciente de los gastos que tienes, y que muchas veces son innecesarios, pero algunos de ellos representan los gustos que todos debemos permitirnos.
6. Deja de sacrificar el día de hoy por un futuro incierto
Nadie tiene certeza de lo que pasará en el futuro, y eso es algo que debes tener en cuenta si quieres jubilarte antes de tiempo. La jubilación representa una meta de vida en la que sentimos que podemos relajarnos y disfrutar, pero ¿Por qué dejar la felicidad para después?
7. No necesitas condiciones especiales para lograrlo
Es cierto que el dinero trae muchas ventajas, pero estas no son exclusivas de las personas que ya han conseguido tener un capital relevante. Tú también puedes lograrlo, como tantas personas que se convirtieron en millonarios desde cero.
Pero esto dependerá de tu mentalidad, de tu voluntad para poner en marcha un plan, de la disciplina y de que seas consistente en tus compromisos.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK