Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

28 Jul 2022 - De Sorhaya Salazar

7 hábitos saludables que transformarán tus mañanas y tu vida

Si eres una de esas personas que constantemente sufre para levantarse, o sientes que la mañana no es suficiente para realizar todas las tareas necesarias para empezar con el pie derecho; te compartimos 7 hábitos saludables que transformarán tus mañanas y cambiarán tu vida.

7 Hábitos saludables que transformarán tus mañanas:

1. Dormir 8 horas diarias

El comienzo de un buen día inicia el día anterior. Si bien sabemos que dormir de 7 a 8 horas es lo que se recomienda; no es lo mismo una noche de sueño que comenzó a las 10pm y terminó a las 6 de la mañana, a una que empieza a las 2am y termina a las 10am.

Ninguna persona está programada biológicamente para estar despierta hasta tarde. Y hacerlo, podría estar afectando tu ciclo circadiano del sueño. Entre más tarde te acuestes, menor será tu productividad del día siguiente. Ten en cuenta que tendrás que levantarte temprano a realizar tus labores habituales. Tu humor, motivación y concentración se verán altamente afectados.

2. Planear el siguiente día desde la noche anterior

Si vas tarde a la cama, no escuchaste la alarma, no tienes la ropa lista y no sabes qué citas importantes tienes; será muy probable que te despiertes alarmado, angustiado y estresado. Para “ahórrate” estas angustias, es importantes que adoptes hábitos saludables; cómo el día siguiente con anterioridad. Empieza por saber qué atuendo lucirás para esa importante reunión a la cual asistirás y prepara tu lista de tareas.

En términos de productividad, planear tu día con anticipación te permitirá enfocarte en las cosas realmente importantes. Será la diferencia entre el tiempo que invertirás en cumplir tus objetivos del día; y el tiempo malgastado en distracciones o elecciones sin relativa importancia.

3. Tomar agua en ayunas

Muchos de nosotros comenzamos nuestras rutinas del día con una tasa de café que nos permite despertarnos y empezar nuestro día. Sin embargo, al hacerlo no estamos adoptando hábitos saludables. Es mejor tomar un vaso con agua, preferiblemente tibio, ya que te concederá una mejor digestión y mejor reducción de los desechos metabólicos que puedan estar acumulados en nuestro sistema inmunológico.

Tomar agua con nuestro estómago vacío, no solo nos ayuda a limpiar nuestro intestino sino también nos ayuda a prevenir otros problemas de salud. Por ejemplo, ayuda a limpiar el colon, lo que le permite al estómago absorber más eficientemente los nutrientes que necesitamos.

4. Cambiar tu desayuno tomando jugos nutritivos o desintoxicantes

Seguramente has escuchado acerca de los jugos verdes o desintoxicantes de la mañana. Esto dejó de ser uno de los hábitos saludables exclusivos para personas que querían perder peso; o tratar algún problema gástrico.

Sé que resulta más práctico preparar un cereal, un café o incluso no desayunar. Sin embargo, los beneficios de estos jugos están comprobados y preparar uno te llevará poco tiempo en la mañana. Literalmente en solo 1 minuto.

5. Meditar

Para los que piensan que meditar es algo muy “complicado”, les contamos que no tienen que durar 30 a 40 minutos en estado de relajación. Empezar con 5 a 10 minutos diarios en la mañana, te ayudará a empezar un día con la mente clara y serena.

Estas pequeñas sesiones le brindarán señales al cerebro de que es hora de entrar en “modo-trabajo” o “modo-ejercicio”; o lo que sea que se vayas a realizar. Además, esta rutina te ayudará a superar la falta de motivación cuando no te sientas con las suficientes ganas de realizar cierta labor.

6. Establecer una hora para ir a dormir, así tendrás una excelente mañana

Definitivamente las peores mañanas son en las que nos levantamos agotados; debido a que no logramos dormir lo suficiente, es necesario establecer una hora determinada para ir a la cama.

Muchas actividades en la noche, como estar en el computador o en la televisión, reducen tiempo valioso de sueño; lo que hace nuestra mañana sea más agotadora. Iniciar el día después de un excelente descanso eleva tu productividad. Te permite estar con la mente despejada y contar con la energía para completar todas tus actividades.

7. Haz ejercicio

Hacer ejercicio en las primeras horas de la mañana es uno de los hábitos saludables más beneficiosos. Investigadores de la Universidad de Appalachian, encontraron que practicar actividades físicas en la mañana reduce la presión arterial, estrés y la ansiedad, además, que ayuda a dormir mejor en la noche.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK