Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

11 May 2021 - De Sorhaya Salazar

Ahorrar desde 10% del salario, ideal en primera década laboral

El  ideal de que una persona ahorre depende claramente de su capacidad, de su situación y de sus objetivos. Pero lo importante es que ahorre, lo que sea, pero que lo haga, con el fin de no aplazar el tema y que sea mucho más fácil construir un patrimonio, pues entra a operar temas como tiempo e interés compuesto que son muy importantes en temas financieros”

Es ideal que cuando se inicia la vida laboral se ahorre entre 10% y 15% del salario mensual y quienes tienen mayores ingresos pueden ahorrar hasta 30%. De esta manera, cuando llegue a los 30 o 35 años, ya tenga carro y casa propia, o esté pagando estos bienes.

Se recomienda no hacer gastos innecesarios para cumplir con este ahorro, por lo que es esencial tener una planeación financiera de ingresos y gastos y excluir los sobrantes.

Otra de las recomendaciones es no caer en el consumismo. Ese es uno de los graves errores de los millennials, ya que se dejan llevar mucho por la moda y la tecnología, porque lo que se debe controlar este aspecto que puede generar importantes gastos.

Otro de los temas que deben tener en cuenta los jóvenes para que de verdad puedan llevar a cabo el  ahorro mensual es no refugiarse en la tarjeta de crédito y por el contrario tener una muy buena administración de esta, ya que la mayoría de millennials que obtienen este producto financiero mantienen el cupo lleno, por lo que lo ideal es que solo se use en casos que realmente sean necesarios.

Los jóvenes deben aprovechar precisamente su edad, ya que en los primeros años de trabajo  “generalmente no están casados, viven con sus padres, no pagan arriendo, no tienen muchos gastos, lo que les permite tener un ahorro sin mayores complicaciones.

Contar con este ahorro no solo te ayudará para un mejor futuro, sino en caso de emergencia puedes contar el.

Claves para planear el retiro

Primer clave

Para un buen retiro es ahorrar de manera constante, ya que garantiza un flujo de recursos hacia la inversión que fondearán la etapa de jubilación.

Segunda clave

Recomiendan empezar a ahorrar desde joven, pues es altamente positivo para el resultado final y se podrá proteger contra las eventualidades. 

Tercer clave

Pensar en el largo plazo para lograr el objetivo, en el futuro el capital original de los primeros ahorros, será una mínima parte del capital total, gracias a los intereses ganados.

Por eso, la próxima vez que te enfrentes a una decisión monetaria, por sencilla que sea, detente un momento y dedícalo a considerar los beneficios reales lógicos de cada elección. A la larga, tu bolsillo te lo agradecerá.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK