20 Apr 2021 - De Sorhaya Salazar
Adiós al gasto hormiga, bienvenido el ahorro y la planeación
Cuando menos lo piensas, entras en los veintes y en menos de un tris ya estás rayando el tercer piso. Una de las cuestiones que comienza a volverse recurrente es el tema de cómo será la vida adulta, especialmente después del retiro.
México tuvo un cambio muy importante en el sistema de jubilaciones, las personas que empezaron a trabajar antes de julio de 1997 reciben una pensión por parte del Seguro Social, pero los trabajadores que se integraron al sistema laboral después de esa fecha deben buscar sus propias alternativas.
Imagina que hoy es tu último día laboral. No más quincenas depositadas a tu tarjeta, pero sí gastos por comida, salud y renta. Te has preguntado ¿qué harás en ese momento para mantener tu estilo de vida?
Para saber cuánto dinero necesitarás en tu cuenta para ello, haz el siguiente cálculo:
Suma tus gastos fijos mensuales: renta, comida, servicios, transporte, salud.
Resta los gastos que ya no harás en tu retiro, como una reducción en costo por movilidad.
Considera que tus gastos por salud se incrementarán con la edad.
Suma los gastos que planeas hacer para viajes y diversión una vez que te retires.
El resultado multiplícalo por 12 y después por los años que estimas necesitarás después de tu retiro.
¿Cuál fue tu resultado? Es la cifra que deberías tener en tu cuenta bancaria una vez que te retires.
Ahora es el mejor momento para iniciar la ejecución del plan de ahorro e inversión como es Optimaxx Plus, que te dará una vida independiente en el futuro.
Es importante recordar que este proyecto de vida es primordial y lo puedes lograr siguiendo una ecuación muy sencilla: no ahorres lo que queda después de gastar, mejor gasta lo que queda después de ahorrar.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK