20 Apr 2023 - De Sorhaya Salazar
Esas actividades que haces diariamente y a veces sin pensar son los hábitos que tienes establecidos desde hace mucho tiempo y son los que te llevan a actuar de la forma en que lo haces, lo que piensas y cómo te comportas. Por eso, si quieres cambiar algo en tu vida, es mejor que empieces por analizar los hábitos que tienes actualmente y cambiarlos poco a poco para que tu vida pueda cambiar.
Por ejemplo, si buscas tener una mejor salud, analiza que es lo que el día de hoy hace que tu no goces de salud. No te justifiques, realmente todo lo que vives se basa en lo que haces diariamente. Lo que comes, lo que bebes, el ejercicio que le das a tu cuerpo, si duermes a tus horas, todo esto se va traduciendo en un cuerpo más o menos saludable.
Estrategia para cambia tus hábitos y cambiar tu vida
1. Empieza con algo tan pequeño que ni tú mismo puedas decir que no
El punto de esta estrategia es que tengas éxito, y de la única forma en que lo puedes lograr es haciendo cambios pequeños y paulatinos que te lleven hacía todo un cambio en tu vida. Es por eso que, para hacer cualquier cambio, sobre todo uno que puedas mantener, tienes que empezar por cosas muy pequeñas.
2. Elige una sola cosa para cambiar a la vez
A veces pensamos que entre más cosas cambiemos mejor nos va a ir, o a lo mejor estamos tan cansados de algo en específico que queremos cambiar todo a la vez. Pero esta estrategia es la que nos impide continuar con los cambios que nos hemos propuesto. Por eso una vez que decidas que es lo que quieres mejorar, haz una lista de cosas que te pueden ayudar a lograrlo y después elige una con cual empezar, poco a poco podrás ir incluyendo más actividades a tus cambios, pero una vez que hayas establecido la base.
3. Establece un objetivo que sea específico y medible
Una vez que te has decidido a hacer el cambio y has elegido que es lo que quieres cambiar, establece un objetivo claro, específico y medible.
4. ¿Cuáles son las razones por lo cual quieres hacerlo?
¿Tienes claro por qué quieres realizar los cambios? Muchas veces nos dejamos llevar por lo que nuestros amigos o familiares hagan y pensamos que eso nos vendría bien, pero si lo analizas a lo mejor hay algo más importante para ti, algo que realmente deseas tener o hacer.
5. Haz un compromiso contigo mismo
El hecho de elegir el hábito que quieres adoptar y las razones por las que lo quieres hacer es el inicio de un gran cambio en tu vida, pero lo que puede asegurarlo y realmente hacer la diferencia entre esta vez y las veces pasadas que los has intentado es realizar un compromiso. ¿Con quién? Contigo mismo.
6. Vincula tu actividad con algún hábito existente
Otro consejo que dan los expertos, es vincular tu nueva actividad a algún hábito que ya tienes establecido, de esa forma te será más fácil recordarlo y te servirá como ancla a que logres mantenerlo.
7. Incrementa tu hábito paso a paso
Una vez que ya lograste tu primer objetivo, de hacer un poco más de ejercicio y lo has mantenido por un periodo de tiempo, digamos 21 días (que es lo común que sabemos en donde se puede implantar un hábito), entonces empieza a incrementarlo.
8. Si fallaste, regresa lo más pronto posible a tu nueva rutina
Es algo bien común y algo a lo cual no estamos preparados el fallar cuando adoptas un nuevo hábito. De hecho, lo más común es que fallemos una vez y nos digamos “ay, ya lo sabía no puedo hacerlo”. Pero simplemente esto es normal, después de todo llevamos haciendo lo contrario a lo que queremos por muuuchos años, ¿cómo pretendemos cambiarlo en un par de día o semanas?
9. Celebra cada logro
¡Celebra! Obvio esta es la parte más bonita, pero es importante que te des un tiempo para celebrar lo que ya llevas ganado. OJO, procura celebrar con algo que vaya de acuerdo a la nueva persona que quieres ser, no caigas en hacer lo que no quieres nada más para darte gusto.
10. Crea tu propia rutina, sé paciente y constante
Una vez que vayas incorporando más y más cosas positivas y saludables a tu vida te darás cuenta que vas creando una rutina positiva, continúa cambiando, continúa invirtiendo en ti y sobre todo sé paciente. El cambio no se logra de un día para otro, es necesario esforzarte y hacer un trabajo inteligente continuamente.
Recuerda que tus hábitos te crean, tú te conviertes en lo que haces, así que, si quieres cambiar tu vida, cambia tus hábitos y todas aquellas actividades que no te permitan crecer.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK