01 Jun 2021 - De Sorhaya Salazar
En México, 31.2 millones de personas trabajan en la informalidad, lo cual representa el 55% de los empleados en el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2018). Esto propicia una alta vulnerabilidad económica para las personas en el futuro, en el cual no podrán tener una calidad de vida digna que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Ahorrar para tu jubilación es algo indispensable, por lo que, procura hacerlo mensualmente. De lo contrario, se te puede olvidar, te lo puedes gastar en cosas innecesarias y, si sólo ahorras lo que te sobra, estarás sacrificando a tu yo del futuro.
El plan de ahorro individual OptiMaxx plus es el instrumento ideal para construir desde hoy, el patrimonio que te permita gozar de la jubilación que mereces. El gobierno mexicano ofrece beneficios fiscales para incentivar el ahorro para el retiro, aprovecha dichos beneficios fiscales ayudándote a alcanzar tus metas de ahorro para la jubilación.
¿Qué beneficios tiene tu plan de ahorro OptiMaxx plus?
Plan de Ahorro a la medida del cliente.
Aportaciones flexibles con base en las posibilidades y necesidades del cliente.
Acceso a quince portafolios de inversión en distintas monedas con base en el perfil del cliente.
Allianz te ofrece un bono de hasta del 100% de tus aportaciones comprometidas del primer año.
Eficiencia en la inversión al aprovechar los beneficios fiscales de los Artículos 93, 151 y 185 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).
Atractivas alternativas de liquidez a través de retiros y/o préstamos.
El gobierno mexicano, con el deseo de incentivar el ahorro individual para el retiro, pone a disposición de personas físicas los siguientes beneficios fiscales:
Deducibilidad: Disminuir la base gravable, reduciendo así el pago de impuestos.
Diferimiento: Posponer el pago del impuesto sobre los intereses reales hasta el momento en que éstos se retiren.
Exención: Eliminación del pago del impuesto por cumplir ciertos requisitos (normalmente de edad y duración de la póliza).
Para concluir, te recomendamos iniciar tu ahorro lo antes posible, pues entre más tiempo tardes, más esfuerzo te costará alcanzar tu meta de ahorro. Esto se debe a que la inversión y sus ganancias se reinvierten cada periodo y por lo tanto, tu inversión va creciendo cada vez más.
Así que no lo dudes, abre tu plan de ahorro e inversión hoy, si quieres mejores maneras de invertir lo puedes ver después, pero esas ganancias que generes hoy no las vas recuperar fácilmente en el futuro. Más vale ir lento, pero seguro.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK