08 Feb 2024 - De Sorhaya Salazar
Nadie se salva de tener un mal día. Eso es una realidad. Sin embargo, también es cierto que hay muchas formas de aumentar las posibilidades de tener un día excelente.
A continuación, te compartimos una rutina especial para despertar tu cerebro y mejorar las actividades del día a día.
Cómo activar el cerebro en las mañanas para empezar el día con pie derecho:
1. Recuerda tus sueños
Al intentar recordar tus sueños, estás poniendo a tu cerebro a prueba desde que te levantas.
2. Tiende la cama
¿Te has preguntado por qué en la milicia es un requisito tender la cama apenas se levantan? Es sencillo, es un hábito de éxito.
3. Toma agua
Está comprobado que la deshidratación leve puede alterar el estado de ánimo, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad de una persona. De ahí la importancia de tomar agua para activar el cerebro en las mañanas.
Además, un vaso de agua fría recién te levantas te dará un gran boost de energía.
4. Cepíllate los dientes con tu mano menos hábil
Siempre que aprendemos cosas nuevas o intentamos nuevos métodos, se crean nuevas conexiones neuronales. Por eso la importancia de cepillarte los dientes con tu mano menos hábil.
También es una gran técnica, porque la sola dificultad te hará despertar más rápido.
5. Haz ejercicios de respiración
Aprender cómo respirar correctamente es indispensable para activar el cerebro en las mañanas. La razón principal es la función del oxígeno en el cerebro.
Cuando haces actividad física y te exiges al máximo, es muy difícil pensar bien. Esto lo vemos en los deportistas. Por ejemplo, en el fútbol. Cuando el partido está cerca de acabarse se empiezan a ver cada vez más y más imprecisiones.
Adopta el hábito de levantarte y hacer ejercicios de respiración
6. Bebe té
Es fundamental consumir alimentos que le ayuden a activar su cerebro. Por eso, toma un té que lo estimula e incrementa su concentración durante todo el día.
7. Llena un diario
Escribir en las mañanas te ayuda a aclarar la mente. De igual forma, tu cerebro debe despertarse completamente para escribir correctamente.
8. Haz ejercicio
Hacer ejercicio cardiovasuclar es una de las mejores formas de activar el cerebro. Así lo asegura Justin Rhodes, profesor de psicología de la Universidad de Illinois: “Parte de la razón por la cual el ejercicio mejora la cognición tiene que ver con el flujo sanguíneo.
La investigación muestra que cuando hacemos ejercicio, la presión arterial y el flujo sanguíneo aumentan en todo el cuerpo, incluido el cerebro.
9. Toma un Smoothie cerebral
Esta es una técnica sencilla y muy efectiva para activar tu cerebro y cuidarlo. El smoothie consta de los siguientes ingredientes: aguacate, arándanos, aceite de coco, verduras de hoja verde, nueces remojadas.
10. Lee
Lee entre 20 a 30 minutos. Lo cual es una cantidad recomendada, ya que en ese tiempo el cerebro se despierta completamente y te prepara para el resto de día.
También es importante resaltar que aparte de despertar el cerebro, leer tiene muchísimos beneficios para tu vida.
Conclusión
Activar el cerebro es indispensable para empezar los días con mejor actitud. Además, en la medida que adoptes estos hábitos, poco a poco verás cambios en tu desempeño.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK