Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

23 Mar 2023 - De Sorhaya Salazar

Cómo acumular dinero todos los días de la semana

Sin caer en el paradigma del materialismo, muchos de nosotros disfrutamos la idea de tener grandes cantidades de dinero. Tenerlo no hará que nuestros problemas desaparezcan, pero si nos dieran a escoger entre tener, o no tener dinero, definitivamente elegiríamos tenerlo.

Para nadie es un secreto que aprender cómo acumular dinero significa tener más libertad para hacer más cosas. Con suficiente riqueza, podrías salir a comer en restaurantes todos los días, tomar los mejores vinos, y comprar los últimos productos del mercado. Sin embargo, te sorprenderá aprender que muchas de las personas más ricas en el mundo evitan este tipo lujos.

Ellos, en vez de utilizar su riqueza para comprar todo aquello que desean; mantienen un estilo de vida moderado. ¿Por qué pasa esto?

Cada individuo tiene sus propios motivos, pero generalmente esto es resultado de sus buenos hábitos. Muchas de las personas que hoy son millonarias, llegaron a este punto gracias a sus hábitos de ahorro y de gasto. Por este motivo, una vez lograron el éxito pudieron mantener sus costumbres.

Sin importar si tu propósito es aprender cómo acumular dinero o simplemente mejorar tus costumbres de ahorro, te compartimos 5 consejos que te ayudarán a lograrlo:

Cómo acumular dinero todos los días de la semana

1. No es necesario que vivas en una mansión

Los costos de vivienda constituyen uno de los mayores gastos en el presupuesto de las personas. Ya sea porque pagas un arriendo o el crédito de tu propia vivienda, sin duda es una porción considerable de tus ingresos.

Debido a que comprar tu propia vivienda requiere de una inversión considerable, no querrás irte por la primera opción que veas en el mercado. Necesitarás tiempo y esfuerzo para encontrar el lugar de tus sueños.

Sin embargo, esto podrá significar que una vez la encuentres, tenga un costo más alto del que imaginabas; tomando mucho más de tu cálculo mensual para dichos gastos.

2. Carga solo la cantidad de efectivo que tengas planeado gastar

Si por ejemplo estás en el supermercado, tener una lista detallada de las cosas que debes comprar y tener el efectivo para pagar lo que ya has planeado comprar; hará la gran diferencia.

Esto te alejaría de la tentación de “antojarte” de cosas innecesarias. Lo importante de esta buena costumbre es que siempre tienes un margen claro de tus gastos; por lo cual evitas derrochar en artículos no planificados.

3. Busca siempre las mejores opciones de compra

El hecho de que una persona tenga bastante dinero no significa que siempre esté comprando cosas a precio más alto. Por el contrario, hacen todo lo que está en sus manos para encontrar ofertas, colectar cupones de descuentos y hacer sus propias reparaciones.

Existen varias maneras de hacer rendir tu dinero, con esto harás que cada centavo cuente más; que sea más eficaz; y que sea pertinente en una compra.

4. Piensa primero en tus ahorros antes de tomar decisiones de gasto

Para aprender cómo acumular dinero debes interiorizar esto: A pesar de tener dinero suficiente para saciar sus excentricidades, las personas ricas priorizan el ahorro antes de tomar decisiones de inversión.

Ellos no toman acción alguna antes de asegurarse de que esta cumpla todas sus exigencias en relación a sus finanzas personales. Realizar compras de acciones, invertir en finca raíz u otro tipo de inversiones; les garantiza un retorno futuro que les permite continuar con su calidad de vida.

5. Utiliza todo, tanto como sea posible

En vez de comprar ropa nueva cada vez que hay nuevas colecciones, trata de ser más creativo y saca lo mejor de las prendas que ya tienes.

Esto no significa que no debas gastar dinero en vestirte bien; lo que significa es evitar a toda costa que tu armario este colmado de prendas que escasamente has usado más de tres veces.

¿Para qué necesitas actualizar tu Iphone o tu Ipad si el que tienes funciona perfectamente?

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK