Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

04 May 2021 - De Sorhaya Salazar

¿Cómo ahorrar e invertir tu dinero? Cinco pasos para lograrlo y no morir en el intento

Este es un buen momento para recapacitar y no dejar a la suerte el futuro de tu economía, pues nada es más efectivo que saber manejar tus finanzas, así como conocer las oportunidades que ofrece el sistema financiero en México para sacarle provecho a las formas en que puedes ahorrar e invertir.

Para generar un hábito requieres 21 días para lograr construirlo. Para tener una cultura financiera y tener finanzas sanas, empieza por llevar un presupuesto, tener un registro de las actividades que vas realizando con tus ingresos, lo que es muy importante”.

Para tener finanzas sanas necesitas:

Disciplina

Constancia

Distingue entre necesidades y deseos

Usa el crédito a tu favor

Compara opciones en el mercado

Paso 1.- El Presupuesto, registra...

Ingresos: todas las entradas

Egresos: gastos fijos y variables

Priorizar necesidades

Utiliza los servicios financieros a tu favor

Uno de los principales mitos es que puedo llevar mi presupuesto en la cabeza, eso no es así, es muy importante que nosotros tengamos la disciplina, constancia, de poder establecer ese presupuesto para que nosotros empecemos a tener estas finanzas sanas, y eso requiere una gran disciplina y una gran constancia”.

¿Cómo empiezo? Un presupuesto permite hacer una estimación de los ingresos de cuánto recibes contra los egresos, es decir, lo que gastas. Se deben identificar todas las entradas de dinero (sueldo, extras, rentas, negocios), después tomar en cuenta los egresos o gastos (fijos: renta, luz, teléfono, etc. y variables: compras, consultas médicas, etc.). Los gastos fijos es lo primero que se debe priorizar y cubrir, pues no hay de otra, para evitar el tarjetazo, que en vez de salvarte, te crea deudas.

Paso 2.- Paga tus deudas.

Priorizar: Pagar de la más grande a la más pequeña.

Establece un calendario de forma realista.

Aprovecha las herramientas de la banca. Domicilia los pagos de luz entre otros. Aprovecha descuentos de inicio de año: Paga luz, agua y otros servicios.

PASO 3.- Ahorra

No empieces a pensar que puedes ahorrar mañana, la próxima semana o cualquier otro día, empieza a ahorrar y hoy es un buen momento para hacerlo. Saliendo de deudas vas a poder ahorrar.

Establece un objetivo

Incluye el ahorro en tu presupuesto

Priorizar metas de ahorro (para la maestría, para el nacimiento de tu hijo) Considera el ahorro para el retiro

PASO 4.- Invierte

Ya establecidos los elementos del ahorro, debes entender cómo funciona el dinero, sobre todo por el tema de inflación, si nosotros metemos nuestro dinero debajo del colchón, nos daremos cuenta que la inflación se lo va a comer, pero si lo tenemos en una inversión, esa es de las primeras premisas, deja que tu dinero trabaje para ti.

Selecciona un instrumento de inversión acorde a:

Perfil de inversión (conservador, moderado, agresivo): Analizar el riesgo con ayuda de un asesor financiero para que tu dinero genere rendimientos.

Diversifica tus inversiones para mejores rendimientos

Utiliza el crédito a tu favor: meses sin intereses, pero con bienes

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK