Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

22 Feb 2023 - De Sorhaya Salazar

Cómo ahorrar más y tener cada vez más dinero

Seamos sinceros, quieres saber cómo ahorrar más, pero parece una tarea imposible. Aunque te lo propones la mayoría de los meses, siempre aparecen gastos extras que terminan sacando todo de tu cuenta bancaria. A pesar de saber todos los beneficios que trae el ahorro, simplemente gastamos lo que ganamos y en algunos casos un poco más. De hecho, ahorrar es fácil, el problema es que no hacerlo es aún más sencillo.


Según estudios realizados por el Banco de Desarrollo de América Latina únicamente 2 de cada 5 latinoamericanos ahorran y la gran mayoría mantiene sus ahorros en casa ¿de qué sirve tener dinero guardado? ¡DE NADA! Tienes que invertirlo. Esto significa que cerca de la mitad de la población se encuentra en una situación vulnerable ¿qué sucede si pierden el trabajo o tienen una emergencia médica?

Si perteneces a este selecto grupo de personas que están buscando saber cómo ahorrar más convertirse en expertos administradores y multiplicadores de dinero, sigue con mucha disciplina las siguientes estrategias de ahorro.

Cómo ahorrar más

1. Ahorra primero antes de gastar

Podría asegurar que eres una de esas personas que piensan en ahorrar lo que queda después de pagar las deudas y demás gastos que aparezcan durante el mes. ¡GRAVE ERROR! Estás haciendo todo al revés.

Lo primero que debes hacer cuando recibes tu salario, comisiones, bonos, dividendos, intereses o cualquier tipo de ingreso; es guardar un porcentaje. Tú conoces tus capacidades y sabes qué porcentaje puedes ahorrar cada mes. Tony Robbins en su libro “Money Master The Game“, recomienda empezar con un ahorro del 10% y tratar de aumentarlo gradualmente según tus posibilidades. Si ahorras lo que te sobra al final, corres el riesgo de ahorrar muy poco o gastar todo lo que tienes.

2. Haz un presupuesto y aférrate a él como algo sagrado

¿Vives como un rey los primeros días del mes y los demás tienes que vivirlos con austeridad? Este es uno de los factores en los cuales la mayoría de las personas fallan. Dichos populares afirman que el dinero es para gastar, que no tiene gracia tener dinero si no puedes disfrutar de él, y no son del todo mentira, sin embargo, se han metido en nuestra mente y ahora sirven para justificar nuestra incapacidad para ahorrar.

Es de total importancia que hagas un presupuesto, no puedes seguir gastando tu dinero sin un control, sin saber cuánto debes gastar o cuál es tu capacidad de ahorro. Separa tus obligaciones financieras, primero aquellos gastos ineludibles como tu alimentación, transporte, arriendo o hipoteca si la tienes, y todos aquellos pasivos que representan tu seguridad financiera. El segundo paso es contabilizar tu gastos bancarios, deudas, préstamos y tarjetas de crédito.

3. Rastrea permanentemente por dónde se fuga tu dinero y lleva un registro detallado de tus gastos

Esta es una de las tácticas más importantes es este juego, especialmente para aquellas personas que son desorganizadas con su dinero. Llevar un registro de tus gastos te permitirá detectar filtraciones de dinero. Te sorprenderás al encontrar la cantidad de dinero que gastas en pequeñas porciones y repetidamente a lo largo del mes, gastos que en la mayoría de los casos puedes eliminar. ¿Crees que realmente necesitas ir a Starbucks todos los días por un café? Tal vez no. Aparte del uso de Excel, tienes la posibilidad de utilizar aplicaciones para registrar religiosamente todos, absolutamente todos tus gastos e ingresos.

4. Invierte cuidadosamente en diferentes portafolios

Tener tu dinero debajo del colchón no tiene ningún sentido. Utiliza el poder del interés compuesto, del cual encontrarás información en el siguiente link “Conoce el poder del interés compuesto, el concepto básico que debes conocer si quieres multiplicar tu dinero” para que tengas una introducción en la parte de inversiones. Es necesario que aprendas sobre el mercado accionario, finca raíz y en general todo tipo de inversiones que te permitan multiplicar tu dinero. Recuerda que el primer paso es empezar a ahorrar.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK