Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

15 Dec 2022 - De Sorhaya Salazar

Cómo ahorrar rápido: 7 consejos infalibles para ver cómo crece tu dinero

Estos 7 consejos para ahorrar rápido te ayudarán a alcanzar tus objetivos de ahorro en un santiamén. Aunque ahorrar puede parecer aburrido, hay métodos que te permiten ahorrar acorde a tu estilo de vida. Y no solo eso, sino que, además, te ayudará a visualizar un futuro más feliz, a llegar a fin de mes y a aumentar tu bienestar general.

Antes de poder ahorrar todos los meses, tienes que ser consciente de cuál es tu deber y tu haber. Es decir, evaluar todos tus ingresos y gastos, que incluyen tus cuotas de amortización de créditos, tus facturas mensuales y tus aportaciones al ahorro. Vamos a analizarlos paso por paso.

1. Aprende a administrarte y entiende cómo funcionan tus finanzas personales

El consejo más eficaz para ahorrar rápido consiste en aprender a administrarse. Si te ciñes a un presupuesto, tomarás las riendas de tus finanzas. La independencia financiera es indispensable para alcanzar tus objetivos financieros a corto y largo plazo.

Aquí te explicamos cómo administrar tu dinero para empezar a ahorrar rápido:

Haz un seguimiento de tus finanzas personales durante 30 días (incluye todos tus ingresos y gastos).

Coteja tus ingresos mensuales con tus gastos mensuales para evaluar cuánto estás logrando ahorrar o cuánto estás gastando de más cada mes.

Divide tus gastos en fijos y variables. Tus gastos fijos son los que suelen ser difíciles de ajustar, como, por ejemplo, la renta del alquiler y las facturas de consumos. Tus gastos variables son los más fáciles de ajustar, como, por ejemplo, la compra en el supermercado, el ocio y las suscripciones a servicios.

Identifica aquellos gastos variables en los que puedes recortar, es decir, los gastos innecesarios, para aumentar la cantidad de dinero que ahorras todos los meses.

Evalúa tu progreso con regularidad y haz ajustes en caso necesario. Si esto te parece abrumador, hay un montón de apps de administración financiera que pueden ayudarte a ceñirte a tu presupuesto. 

2. Amortiza tus deudas

Antes de empezar a ahorrar, tendrás que saldar tus deudas pendientes. Cuanto más retrases el pago de tus deudas, mayores serán los intereses acumulados a lo largo del tiempo. Por eso, los ahorros que consigas reunir tendrán que destinarse al pago de tus deudas. Así que, antes de centrarte en ahorrar para otras cosas, haz que la amortización de tus deudas sea tu prioridad.

Para ello, te proponemos la regla 50 30 20. La regla 50/30/20 fue creada por la senadora estadounidense Elizabeth Warren cuando era catedrática en Harvard especializada en insolvencia y ofrece un método simplificado para amortizar las deudas.

3. Abre una cuenta especial de ahorro

Para ahorrar rápido, tendrás que separar el dinero que gastas en tus necesidades diarias del dinero que quieres ahorrar. Para ello, necesitarás una cuenta especial de ahorro. De este modo, no te será tan fácil caer en la tentación de recurrir a tus ahorros para sufragar gastos diarios. ¡Además, esto te animará a ceñirte a tu presupuesto diario, ya que mantendrá tus ahorros fuera de tu alcance!

4. Automatiza tus ahorros

Si tienes ingresos mensuales fijos, puedes automatizar tus aportaciones al ahorro cada mes. Para ello, deberás configurar una transferencia automática de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorro todos los meses, esto puedes hacerlo con espacios en tu cuenta bancaria. Al automatizar tus ahorros y hacer un control de gastos, reducirás todavía más la posibilidad de emplear este dinero para sufragar tus gastos diarios.

5. Automatiza tus facturas

Ya puestos, no estaría de más que automatizases el pago de tus facturas. Las compañías suelen cobrar comisiones por pagos atrasados si no ingresas el dinero dentro del plazo, así que pagar de antemano te evitará más gastos innecesarios.

6. Fija un límite de gasto en tu tarjeta

¿Quieres un consejo práctico para ahorrar rápido? Limita la cantidad que puedes gastar con tu tarjeta de crédito o débito. Esto te impedirá gastar más de la cuenta y te animará a hacer un control de gastos diarios. Muchos bancos ofrecen este servicio

7. Utiliza un sistema de administración personal con sobres

Otro truco infalible que te ayudará a ahorrar rápido es el sistema de administración con sobres de Dave Ramsey. Consiste en sacar del banco tus ingresos mensuales en dinero en efectivo (¡hasta el último céntimo!) a principios de mes y dividirlo en sobres independientes que se correspondan con tus objetivos de ahorro.

De esta forma, tendrás sobres para tus gastos fijos (p. ej., alquiler, consumos), y sobres para tus gastos variables (p. ej., ropa, comer en restaurantes, compras). Si pagas todos tus gastos con una cantidad fija de dinero en efectivo, te será prácticamente imposible salirte del presupuesto.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $500,000 mil pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK