Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

08 Jun 2023 - De Sorhaya Salazar

¿Cómo alcanzar el éxito en la vida? Consejos clave

El éxito es subjetivo, puesto que para unos será una cosa: como alcanzar el cuerpo que desean, mejorar su economía o encontrar pareja; y para otros será algo totalmente distinto. Pero… ¿Qué es el éxito? ¿Cómo alcanzar el éxito en la vida?

¿Qué es el éxito?

El éxito es aquello que SOÑAMOS alcanzar en nuestra vida. Conocer las herramientas nos ayudará a conseguirlo, mientras que muchas personas seguirán soñando con ello.

Lograr el éxito significa por tanto alcanzar nuestras metas. Por eso tendremos que ser conscientes de aquello que queremos y una vez lo tengamos claro, tendremos que poner ACCIÓN, sino solo tendremos deseos que nunca se conseguirán.

Claves y ejemplos prácticos para alcanzar el éxito en la vida

Define tus prioridades

¿Sabes lo que quieres alcanzar? Piensa en aquello que quieras alcanzar y sé firme con ello. Establece objetivos a corto y a largo plazo, que marcarán la dirección y otros a corto plazo, que marcarán la acción. Estos han de ser una META (medibles, específicos, tangibles, alcanzables y concretos).

Divide tus prioridades

Tenemos que saber qué es urgente, qué es importante y qué no lo es, estas últimas cosas son normalmente las que más tiempo nos quitan de nuestro día a día. Para alcanzar aquello que buscamos hay que hacer todos los días lo importante de manera. Así tarde o temprano, si hacemos lo que hay que hacer, las cosas empiezan a suceder.

Cantidades y fechas

Define qué es lo que quieres conseguir con una frase potenciadora (que ha de estar en positivo) y especifica qué cantidad quieres conseguir y cuándo lo vas a conseguir, es decir, pon fecha, esto hará que tu subconsciente se ponga a trabajar para que cada día hagas lo que tienes que hacer para alcanzar lo que quieres.

Visualiza tus objetivos Y sé agradecido

Cada noche piensa en tu objetivo, visualízalo como si fuera real, pon en tu mente imágenes de cómo te sientes cuando consigues tu objetivo y da gracias por 3 cosas que te hayan pasado en el día y aunque sean malas saca el aprendizaje de esa situación. Al levantarte, ten en mente tu objetivo para ese día, verás cómo al final lo haces.

Pon el foco en aquello que deseas

Aquello que focalizamos se expande, además el cerebro no distingue entre cosas positivas y negativas, por lo que vamos a darle emociones y pensamientos que nos conduzcan alcanzar nuestros objetivos.

Haz más y quéjate menos

Desde el equipo pensamos que la opción rápida es la de la queja, aquella que nos quita la energía y responsabilidad, pero realmente esa opción no lleva a ninguna parte y al final los únicos perjudicados somos nosotros. La clave es actuar, con un plan de acción bien detallado y con una actitud proactiva.

Sé una mejor versión de ti

No hay que pensar en nadie cuando hablamos de mejora personal, solo ser mejor que ayer. Hay aspectos que restan energía como son: compararse, resistirse al cambio y quejarse. Hay aspectos que suman energía: dar gracias, pedir perdón y decir te quiero.

Por ejemplo: “Quiero mejorar en la prueba de 10 km”. No hay que compararse con el primero del año anterior sino obtener un mejor tiempo que en nuestra última carrera. Al fin y al cabo, la clave del éxito reside en ser mejores que en nuestra última carrera de 10 km. ¿No crees que si todos fuéramos hoy mejor que ayer todo nos iría mucho mejor?

Nunca te rindas

Hasta que alcancemos el éxito, sea en el ámbito que sea, nos caeremos una y otra vez, la clave es saber levantarnos con más fuerza y aprender de las caídas.

En numerosas ocasiones cuando más cerca estamos para conseguir nuestros objetivos abandonamos, por eso, os decimos que hay que vincularse con la acción y desvincularse del resultado de la acción, así cuando menos lo esperemos habremos alcanzado aquello que tanto deseamos.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK