10 May 2022 - De Sorhaya Salazar
Las decisiones que tomamos en cada etapa de nuestra vida influyen directamente en nuestras finanzas. Contar con un asesor para desarrollar un buen plan financiero es de vital importancia.
La juventud es el momento perfecto para desarrollar una conciencia responsable de las finanzas. Se trata de una etapa tranquila, en donde todavía existe cierto respaldo familiar, y el inicio de la que será nuestra independencia económica. De hecho, según estudios recientes, la emancipación, la vivienda y la jubilación, son las grandes preocupaciones de los jóvenes de entre 18 y 34 años.
Por qué no aprovecharnos de esas inquietudes, los estudios universitarios cuestan más de $500,000.00 mil pesos, y es parte del optimismo propio de la edad, para empezar a desarrollar una buena planificación.
Es el momento de marcarnos metas realistas: invertir en nuestra educación, construir un pequeño colchón para imprevistos o para la entrada de una futura casa. Porque siempre es mejor ahorrar pronto con menos, que tarde con más.
Según el último estudio del INEGI, tan solo el 26 % de los adultos entre 39 y 50 años ahorra para complementar la jubilación. Sin embargo, esta etapa es clave para planificar el futuro. El Instituto Nacional destaca la importancia de la previsión y la anticipación a la hora de tomar decisiones vitales que puedan poner en riesgo nuestro futuro. En este sentido, la previsión en la etapa adulta no es discutible. Se trata de un momento de mucha agitación, lleno de desafíos y responsabilidades a nivel laboral y familiar. Un plan financiero a medio plazo, nos proporcionará cierta seguridad y comodidad. Con uno de largo recorrido, evitaremos lamentarnos en el futuro.
Porque la madurez es el momento de recoger los frutos. La pensión media de jubilación actualmente es de $7,000 mil pesos mensuales, en el caso de contar con un fondo de ahorro personal el promedio es de $20,000 mil pesos, como vez es importante estar preparado.
Además, aparecen nuevas prioridades: la salud, la dependencia, ayudar a la familia, necesidades que solo podremos asumir sin dificultad si hemos tenido una perspectiva de futuro y un buen asesoramiento como lo es con SF I Consultores Financieros, te apoyaremos a crear un fondo de ahorro e inversión digno de ti.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK