22 Sep 2022 - De Sorhaya Salazar
¿Quién no sueña con aprender cómo cumplir metas personales? De seguro conoces la sensación de querer que algo bueno suceda, pero no ser capaz de hacerlo realidad. Aunque no lo creas es una sensación común que experimentamos la mayoría de personas, y se da no por nuestra falta de capacidades, sino porque no sabemos cómo establecer objetivos y metas. Somos expertos soñando con ellas, pero no somos buenos para materializarlas.
Por este motivo queremos que conozcas cuáles son los más grandes errores que nos impiden alcanzar nuestras metas personales, presta mucha atención.
7 errores que no debes cometer:
1. No escribir tus objetivos
Sin importar en donde escribas; un viejo cuaderno, una hoja, un post-it, una nota en tu teléfono móvil, un archivo de Word lo que sea, lo importante es que escribas todas y cada una de tus metas personales. Es ampliamente aceptado y soportado por varios estudios que escribir tus objetivos es un indicador de tu probabilidad de alcanzarlos, de modo que, si no estás haciendo esto, comienza ahora. Tus probabilidades de lograr resultados aumentarán en un 40%.
2. No estableces una fecha límite para tus metas personales
Si no estableces un plazo para cada una de tus metas personales, realmente no has establecido un objetivo en absoluto. La razón es porque lo que podría ser una meta es realmente un deseo. Con el tiempo descubrirás que alcanzar objetivos requiere de tener un plan, y este plan necesita fechas límite. Mientras más concreta pueda ser tu fecha, mucho mejor.
Compra un calendario y haz notas de las fechas límite por actividad.
3. Estableces demasiados objetivos
Es común sentirse muy entusiasmado con la fijación de objetivos y en medio de ella establecer 10, 20, 30 objetivos. Siendo realistas no vas a tener suficiente tiempo para lograrlos todos, debes priorizar.
4. No crear objetivos específicos y medibles
Otro error que nos aleja de aprender cómo cumplir metas personales, es que tendemos a establecer objetivos muy generales. Por ejemplo: “Quiero ganar más dinero”, “me quiero ir de vacaciones”, “quiero hacer ejercicio”. Es excelente que tengas estas metas personales, pero si no las haces específicas y medibles no las vas a poder lograr. No podrás saber qué necesitas para lograrlas.
5. No saber tu por qué
Tener metas sin saber por qué las tienes es como construir una casa sin cimientos, tarde o temprano se va a derrumbar. En lugar de establecer objetivos aleatorios, establece objetivos que tengan motivos poderosos, verdaderas motivaciones para ti. ¿Cuál es tu propósito de vida?, ¿qué te hace realmente feliz?
Una vez que conozcas tus razones y tengas un propósito, lograr tus objetivos será divertido y sobretodo satisfactorio.
6. No decir “no” a otras oportunidades
No se trata de tener pensamientos negativos…Decir “sí” a una cosa significa decir “no” a otra cosa, podemos tenerlo todo, pero es un paso a la vez. Por ejemplo, si dices “sí” a los planes de la cena y “sí” a cada despedida de soltero a la que estás invitado, estás diciendo “no” a lo que harías durante ese tiempo. Lo cual puede ser alguna actividad que te acerque a cumplir tus objetivos.
Para asegurarte de que estás priorizando tus objetivos y no priorizando los planes de otras personas y tu diversión, aprende a balancear tus actividades.
7. No medir el progreso
Si no mides tu progreso no sabes si estás siendo eficiente en la ejecución de tus objetivos. Es vital que evalúes tu progreso y realices las correcciones del caso, nuestros objetivos pueden cambiar a través del tiempo debido a situaciones que se salen de nuestro control y está en ti medir su impacto para saber qué tanto se ven afectadas tus fechas límites y tus actividades diarias.
El hecho de establecer un objetivo no significa que ya lo lograste. La vida te arroja cosas que nunca podrías haber imaginado, por lo que debes ser flexible para ajustar tus objetivos.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $500,000 mil pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK