17 Nov 2020 - De Sorhaya Salazar
Muchísimas personas, sobre todo los jóvenes, ven asuntos como el retiro como algo lejano, remoto, que a ellos no les va a pasar. Dicen: “tengo 20 años, ya habrá tiempo para pensar en eso más adelante”.
Pero la vida no funciona así. El momento ideal para pensar en el retiro es cuando uno empieza a trabajar: si un joven de 22 años decide, desde que recibe su primer sueldo, ahorrar 10% para su retiro y gastar 90% restante para todo lo demás e inviertir dinero de manera inteligente, podrá formar un patrimonio que le permitirá vivir sus años dorados sin preocupaciones. Pero si se espera, tendrá que ahorrar 15%, 20% o incluso la mitad de su sueldo para lograr el mismo resultado.
Vale la pena conocer qué productos financieros han sido diseñados exclusivamente para generar un ahorro para el retiro.
Los planes privados: son esquemas de ahorro para el retiro que implementan las empresas con beneficios adicionales para el trabajador a los requeridos por la ley. Recordemos que actualmente gran parte de los mexicanos cuenta con una afore, donde se hace una aportación que equivale a 6.5% de su salario mensual (del cual 5.15% es otorgado por el patrón, 1.125% por el trabajador y 0.225% por el gobierno).
La ventaja de los planes privados de retiro es que hay dos formas de constituir un fondo: de beneficio definido, que son esquemas de reparto donde la empresa se encarga de ir financiando el beneficio y a la jubilación se le da el beneficio que le corresponde, y los otros, de cuentas individuales, son similares a los seguros y fondos de inversión en cuanto a que habrá una aportación que hará el trabajador y va ganando rendimientos.
Los fondos de inversión para el retiro: funcionan bastante bien, están compuesto por diferentes tipos de portafolios acordes al perfil de riesgo; son fondos a largos plazos.
El producto “Optimaxx Plus” es un plan ideal de retiro individual que te permitirá construir, desde hoy, un
patrimonio para tu futuro, así también aprovechar los beneficios fiscales disponibles para personas físicas que te ayudarán a potenciar el crecimiento de tu inversión de manera importante. La ventaja de este producto es una inversión puede te genera atractivos rendimientos.
No dejes para mañana lo que puedes ahorrar hoy: “Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales, la manera correcta de empezar a Ahorrar y vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financier” De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos: http://bit.ly/2OZ7ztK