14 Jun 2020 - De Carmiña Soto
¿Has escuchado hablar sobre el club de las 5 am y en qué consiste?
El club de las 5 am, es un estilo de vida que creó Robin Sharma, uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Dice que nuestras más valiosas horas están entre las 5 am y las 8 am.
El fin de este estilo de vida es estar despierto y activo cuando aún el resto del mundo duerme y así nuestro día termine siendo mucho más productivo y eficaz. En lugar de estar corriendo detrás de nuestro día parece que nos adelantamos a él.
Algunas personas, que tal vez conozcas o te suenen familiares son Steve Jobs, Co-fundador de Apple que se levanta todos los días a las 4:30am; Mary Kay Ash, la apasionada fundadora de Mary Kay Cosmetics que fue una de las primeras personas en viralizar el 5 am club, o el famoso autor y vendedor Frank Bettger.
Pero te preguntarás ¿En qué consiste el club de las 5 am?
La idea consiste en levantarse, todos los días, o al menos 5 días a la semana a las 5:00 AM en punto, después de haber descansado por lo menos 6 horas, lo que tienes que hacer son tres cosas fundamentales, en el lapso de una hora:
Es lo primero que tienes que hacer al levantarte. No importa si sales a correr, saltar la cuerda, irte al gym, nadar, el punto es que los primeros 20 minutos de tu día te actives físicamente.
Los siguientes 20 minutos de tu mañana, revisa tus pendientes o proyectos por hacer. Al planear tu día podrás rendir mucho mejor en el trabajo y también hacer algún proyecto que tenías por ahí olvidado. Cumplir tus metas te dará gran satisfacción y motivación para hacer cada vez más.
Los últimos 20 minutos de tu “hora mágica”, dedícalos a aprender algo. Ya sea que leas algo de tu interés en internet, veas un video que te inspire o escuches algún audiolibro. Aprender cosas nuevas es una gran forma de mantener nuestro cerebro activo y receptivo para encontrar soluciones diferentes a nuestros problemas.
Ahora que ya sabes cuál es la importancia de levantarse a las 5 am, trata de intentarlo y comprueba si tu día es más productivo.
Si te gusto y te sirvió, compártelo con los tuyos