Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

24 May 2022 - De Sorhaya Salazar

Estrategias para ahorrar exitosamente

Si usted es como muchas otras personas, ahorrar dinero de manera constante puede ser una lucha. Puede ahorrar algunas veces, pero puede ser difícil mantener una estrategia consistente. También puede descubrir que es una de esas personas que puede ahorrar, pero termina gastando en artículos costosos y vacaciones, en lugar de realmente guardarlo para un momento de necesidad.

La información que a continuación encontraras, puede ayudarte a desarrollar una estrategia de ahorro efectiva y consistente que funcione para tu presupuesto. Teniendo en cuenta que una alta carga de deudas puede evitar que implementes o mantengas una estrategia de ahorro de manera efectiva.

Paso 1. Vea lo que debería estar ahorrando

Si realmente desea tener éxito en sus finanzas personales, la mayoría de los expertos financieros recomiendan que ahorre alrededor del 10% de sus ingresos, de esa manera, la cantidad que está ahorrando es proporcional a sus ganancias.

Esto es importante porque, en general, las personas que ganan más tienen un costo de vida más alto, por lo que necesitan una red de seguridad financiera más grande en caso de emergencias, y requerirán más dinero durante el retiro para vivir en el estilo al que están acostumbrados.

Paso 2. Determine qué puede guardar realmente

En muchos casos, cuando comienzas con una estrategia de ahorro, alcanzar el objetivo completo del 10% de tus ingresos puede ser difícil, pero eso no significa que deba renunciar por completo al ahorro. En cambio, debes comenzar con lo que puedas pagar y luego avanzar hasta alcanzar el objetivo a medida que equilibras tu presupuesto y te sientes desahogado reservando dinero.

Comienza revisando tu presupuesto de cerca para ver cuánto dinero adicional te queda para el mes, una vez que se hayan pagado todas tus facturas y otros gastos necesarios. Esto se conoce como «flujo de caja libre» y generalmente es de donde vendrán tus ahorros. Idealmente, tu flujo de caja libre será más del 10% de tus ingresos, por lo que puedes dejar a un lado el 10% completo que deseas destinar y aún tener algo de efectivo disponible en caso de emergencias.

Paso 3. Asegúrate en ahorrar

Ahora ya sabes lo que debes ahorrar, pero el siguiente paso es asegurarte de que realmente suceda todos los meses. Puedes tratar los ahorros como lo harías con cualquier otra obligación financiera. Los ahorros son el dinero que tú mismo debes administrar. Si puedes tener la mentalidad de que ahorrar es una obligación mensual que tú mismo pagas, puede ayudarte a tener el estado de ánimo adecuado para ahorrar de manera constante.

Lo peor que puedes hacer es dejar el ahorro para lo que te sobra al último día del mes. Esta es una forma segura de asegurarte de que no termines guardando nada o solo guardes ocasionalmente. 

Paso 4. Divide tus ahorros para objetivos específicos

Los tres pasos anteriores te ayudarán a comenzar una estrategia consistente para ahorrar dinero, pero aún necesitas determinar a dónde irá el dinero que ahorres. Tus ahorros deben dividirse entre objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo. Luego, debes canalizar el dinero de tus ahorros en diferentes cuentas y activos que lo ayudarán a alcanzar esos objetivos.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK