28 Jan 2021 - De Sorhaya Salazar
Sabemos que nos conviene tener dinero para emergencias, no tener deudas, tener un fondo para la vejez y, aún mejor, reinvertir dinero para que nos genere más dinero. Pero no lo hacemos, no ahorramos. ¿Por qué? Pues porque hay muchas tentaciones para gastar y poca voluntad para resistirse, en general.
El caso es que aunque tengamos ingresos más que suficientes para vivir bien y ahorrar, la mayoría nos lo gastamos todo o casi y si nos preguntan a final de mes no sabemos ni en que se nos ha ido el dinero.
¿Pero por qué teniendo ingresos suficientes no ahorramos?
No ahorramos principalmente por dos cosas:
1.- Para no molestarnos ni mínimamente en tomar control de las finanzas personales o familiares. O sea, por vagancia pura y dura.
2.- Para seguir comprando lo que nos viene en gana y podemos pagar en ese momento (aún endeudándonos). Esto es falta de control de impulsos.
Nos inventamos excusas que a veces hasta nosotros mismos nos creemos para NO ahorrar. Usamos excusas como motivos pero en realidad son lo que son: pretextos para eludir la responsabilidad de las propias finanzas.
Excusas más comunes para NO ahorrar:
Soy muy joven
Ahorro pero por un caprichito no pasa nada
No ahorro porque con la hipoteca/deuda me es imposible
Con los niños ahorrar es imposible
A mí no me hace falta ahorrar
Ahorrar es de niños
Hay que vivir y disfrutar
Yo ya ahorro y sin mirar nada
Yo solo compro, visto y como lo que me gusta
Me es imposible recortar
No sé cómo hacerlo, es muy complicado
No ahorro porque se lo va a llevar hacienda
No tengo tiempo
Con lo poco que gano no me compensa
He trabajado mucho y me lo he ganado
Lo curioso es que las excusas generan más excusas y decimos «no ahorro» como si fuera culpa o responsabilidad de otros, está en ti tomar el control de tus finanzas y tener un futuro digno y estable.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK