09 Nov 2023 - De Sorhaya Salazar
¿Cuál es tu forma de ver la vida? ¿Crees tener una mentalidad positiva? ¿Usualmente tienes una perspectiva optimista o eres de los que ve todo (o casi todo) negativamente?
Si perteneces al grupo de los optimistas, que siempre andan por la vida con una actitud positiva, este artículo puede ayudarte a mantener esa mentalidad. Pero si (por el contrario) tu balanza se inclina más hacia un enfoque de derrota, lo que leerás a continuación será muy beneficioso para ti.
La mentalidad positiva
Empecemos por definir qué es realmente pensar de forma positiva. No significa que, si esta es tu manera de ver las cosas, vivirás feliz 24 horas cada día, 7 días a la semana. Y mucho menos quiere decir que quienes tienen esta mentalidad, ignoren olímpicamente sus problemas para evitar que ellos afecten su buen humor.
Pensar positivamente significa que debes enfocarte en el lado bueno de las cosas y si no lo encuentras, tratar de abordar esa situación de una manera práctica, confiando siempre en tu capacidad de superar cualquier desafío y sabiendo que al final todo será para mejor.
Hábitos que cultivan una mentalidad positiva
Existen buenos hábitos que nos pueden ayudar a mantener una mentalidad positiva y aquí te muestro algunos que personalmente me han funcionado:
1. Reflexiona
Al final de cada día, toma un momento para reflexionar sobre los pensamientos y acciones que tuviste a lo largo de él. Evalúa si fueron positivos o no y, si no lo fueron, piensa qué podrías hacer para cambiar esa respuesta de ahora en adelante.
2. Identifica las áreas que debes mejorar
Como mencionamos, la reflexión diaria ayudará a que identifiques cuáles son las áreas en las que debes trabajar en tu proceso para cultivar una mentalidad positiva. Todos tenemos cosas que podemos mejorar y el autoconocimiento es muy importante en nuestro crecimiento.
Sea que hablemos de hábitos, relaciones personales o proyectos de trabajo, siempre hay que intentar verlos desde un punto de vista positivo. En lugar de decir “Tengo un mal hábito” o “Tengo una mala relación”, digamos “Tengo un hábito que puedo mejorar y estoy buscando la forma de lograrlo”.
3. Confía en ti mismo
Solo nos sentimos confiados cuando sabemos que somos capaces de hacer algo bien. Pero para hacer algo bien, necesitamos intentarlo una y otra vez, hasta lograr perfeccionarlo.
4. Quiérete
Debes tratarte con el mismo cariño y tacto con el que tratas a los que más quieres. Por favor no te denigres y tampoco permitas que otros lo hagan. Trabaja para cambiar lo que no te gusta de ti…Pero mientras tanto, no te castigues por ello.
Busca la forma de motivarte si sientes que lo necesitas. Y cuando te lleguen esos pensamientos negativos respecto a ti mismo, mejor enfócate en todas tus virtudes.
5. Cuida tu salud
Hacer ejercicio físico es parte de querernos. Lo leemos y escuchamos por todos lados, pero la mayoría de nosotros no lo tiene de costumbre.
6. Ríe más
¡Reír es terapéutico! E incluso existe actualmente la “terapia de la risa”. Si intentas aplicar el buen humor en tus situaciones cotidianas, ¡vivirías más tranquilo y feliz! Es muy importante aprender a reírnos de nosotros mismos de vez en cuando, y a no tomar todo tan en serio.
7. Programa un tiempo diario para ti
No te estoy diciendo que lleves una agenda para eso, o que solo podrás divertirte o tomar tiempo para ti a una hora específica.
De lo que se trata es de asegurarte que, al menos una vez al día, harás algo que consideres divertido.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $500,000 mil pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK