08 Jun 2021 - De Sorhaya Salazar
¿Quieres comenzar a ahorrar dinero, pero no conoces qué tipos de ahorro existen? ¿Sabes que tienes gastos innecesarios que podrías transformarlos en ahorro? Si incluso ha pensado en invertir dinero, vas por buen camino. Primero, tendrás que saber cómo ahorrarlo.
Hay distintos tipos de ahorro según el tipo de objetivo, como así también distintas técnicas. La educación financiera es la mejor herramienta que tienes para proyectar, a mediano y largo plazo, una buena cantidad de ahorro.
Aquí te contaremos cómo puedes mejorar tus finanzas personales y qué tipos de ahorro puedes comenzar a implementar hoy mismo.
A veces puede parecer que si ahorramos tan solo un 2% de nuestros ingresos es muy poco, sin embargo, en la acumulación todo hace al número. Procura ir paso a paso, ¡mantén tu mente positiva!
¿Cuáles son los tipos de ahorro?
Descubre resultados son los tres tipos de ahorro principales y empieza a practicarlos una vez que termines de leer este post, para planear un futuro financiero súper saludable.
Ahorros para el hogar: Los ahorros para el hogar es uno de los tipos de ahorro más utilizados por las familias. En este caso, lo que se ahorra tiene como fin desde adquirir una propiedad para vivir en familia hasta cubrir los gastos de renovación de ambientes o la compra de un mueble.
Puedes proponerte aprender a hacer un presupuesto familiar. Hay muchos trucos para organizar los gastos familiares.
Ahorros de emergencia: Como mencionamos anteriormente, las emergencias pueden ocurrir con una alta o baja frecuencia. Pero, dado que las emergencias dependen del azar y de la suerte, ¿por qué no destinar un pequeño porcentaje de nuestros ingresos a este tipo de ahorro?
Crea un fondo de emergencia, por las dudas, y establece un porcentaje de tus ingresos o un monto fijo mensual que destinarás para este ahorro.
¿Cómo hacer un plan de ahorro?
Si ya te has planteado un objetivo a mediano o largo plazo, si has estudiado detenidamente los beneficios y las formas de ahorrar, como así también los tipos de ahorro, entonces puedes darte el lujo de dar el salto a la siguiente etapa: elaborar un plan de ahorro.
Gracias al plan de ahorro, adquirirás el hábito del ahorro y tendrás un mejor orden de tus ingresos y egresos, porque sabrás a la perfección en qué y cómo destinas tu dinero.
También podrás administrar tu capital de una manera más eficiente, como así también serás más consciente sobre la forma en la que gastas el dinero.
Ahora crea una hoja de cálculo y anota los gastos que vas generando día a día. Deja que pase al menos una semana, como mínimo, y evalúa si puedes recortar esos consumos y destinarlos al ahorro.
¿Qué tipos de ahorro quieres practicar? ¿Qué objetivos tienes para el mediano y largo plazo? Lo mejor que puedes hacer con tus finanzas personales es planificarlas, así también reducirás el estrés por las deudas y la incertidumbre financiera. ¡Empieza hoy mismo!
Permíte descubrir desde $ 2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $ 300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK