Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

21 Jun 2020 - De Carmiña Soto

¿Qué es un Plan de Pensiones o Jubilación?

La planificación es la base de todo éxito financiero. Mucho más cuando se trata de un asunto tan importante como puede ser nuestra jubilación.

En un principio hay que mencionar que las pensiones en México están administradas mediante el sistema público de ahorro para retiro, a través de las Afores. Sin embargo según los datos demográficos y económicos esto puede suponer un problema para los pensionistas.

Para que nuestro nivel de vida no se vea seriamente dañado cuando llegue el momento de la jubilación se hace necesaria una buena planificación en el ahorro a largo plazo. 

El Plan de Pensión o jubilación, son un instrumento de ahorro a largo plazo. El objetivo de este producto financiero es ir destinando cantidades periódicas para constituir un capital que sirva como complemento al sistema público de pensiones.

Una persona, llegado el momento de su jubilación puede perfectamente cobrar la pensión pública y además los rendimientos del capital que ha ido constituyendo mediante aportaciones a un plan de pensiones privada. O bien retirar el propio capital (total o parcialmente).

Los planes de pensiones son el producto financiero por excelencia para constituir este ahorro privado complementario. 

 

Y entonces, ¿Es recomendable ahorrar para la jubilación?

Sin duda alguna, no solo es recomendable, es NECESARIO.

 

Una buena planificación financiera de cara a nuestro futuro como jubilados nos ahorrará más de un quebradero de cabeza cuando llegue ese momento, que llegará.

El concepto económico en concreto se denomina “tasa de sustitución”, y se trata simplemente de la diferencia de los ingresos que percibe un trabajador en activo y los ingresos que percibe cuando pasa a ser un pensionista jubilado.

Las razones son obvias y evidentes, se mezclan factores económicos, factores demográficos y factores sociales.

Por tanto, asumamos que es un hecho el que a la hora de la jubilación se perderán ingresos, y por consiguiente, nivel de vida. Para que esto no suceda se debe actuar desde ya con una planificación financiera a largo plazo.

La gran flexibilidad, sumados a las demás ventajas de inversión y beneficios fiscales, hace de este producto ideal tanto para el ahorro a medio como a largo plazo.

 

Permítete descubrir la manera correcta de empezar a Ahorrar desde $2,500 pesos mensuales y vivir la vida de Jubilación que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera. De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijo.