25 Nov 2020 - De Sorhaya Salazar
Todo un año lleno de desvelos, prisas, esfuerzos, frustraciones y tiempo invertido para cumplir responsabilidades. Pero, ¡por fin! Llegó ese día tan esperado: el aguinaldo cayó a tu bolsillo. Y como cayó, se fue…
Para que no baste una ida al centro comercial y el poder mágico de tu firma lo desaparezca en una hora. Una vez que sepas cuánto te corresponde de aguinaldo, aquí te dejamos el paso a paso para hacer el mejor uso de él.
¡Te costó un año ganarlo!
1. Haz un presupuesto: para que tu aguinaldo no se vaya como agua, haz un presupuesto de tus ingresos y gastos y no dispongas de dinero que aún no recibes
2. Destina tu aguinaldo: con la llegada del aguinaldo, da prioridad a saldar deudas y así empezar un año nuevo con finanzas personales sanas. Si después de esto te sobra dinero, destínalo al ahorro.
También es válido destinar parte de tu aguinaldo, o la totalidad del aguinaldo en el caso de que no tengas deudas que cubrir, para comprar un bien duradero (tiempo de vida mayor a tres años) ya que se convertirá en una verdadera inversión.
3. No a los gastos cotidianos: no destines tu aguinaldo a hacer gastos cotidianos como comprar despensa, pagar comidas en restaurantes, etc. Ni si quieres lo toques con el pretexto de que después lo recuperas. Eso no pasará por una sencilla razón: los gastos cotidianos siguen corriendo.
4. No a las tarjetas de crédito: en temporada de fiestas, cuando tu cartera está más cargada, lleva contigo únicamente la tarjeta de crédito que requieres. De lo contrario tu mente sabe inconscientemente que tienes más dinero y las firmas no serán un problema, identifica si compras por necesidad o por impulso
5. No a la compra de regalos o cena navideña: un intercambio está muy bien pero, ¿entrar a 5? No siempre el afecto se demuestra con un regalo, o un regalo necesariamente costoso. Los momentos o detalles pueden valer más que un regalo
6. Haz crecer tu aguinaldo: haz crecer un año de esfuerzo. No guardes tu dinero abajo del colchón o en la alcancía.- Acércate con SF Consultores Financieros, para hacer un análisis de cómo invertir tu dinero con los mejores rendimientos históricos como es el Plan de Ahorro e Inversión (Optimaxx Plus) o Fondos de Inversión (Optimaxx Elite), etc.
Recuerda que al concluir un año, el estado en el que terminen tus finanzas personales es el estado con el que empezarás y arrastrarás un año nuevo. No uses la “Cuesta de Enero” como pretexto para justificar la falta de planeación en la administración del dinero, incluyendo tu aguinaldo. Puedes perfectamente empezar un Enero sano y seguir todo el año así.
Permíte descubrir desde $ 2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $ 300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos: http://bit.ly/2OZ7ztK