19 Aug 2020 - De Carmiña Soto
La Beta de un activo financiero es una medida de sensibilidad que se utiliza para conocer la variación relativa de rentabilidad que sufre dicho activo en relación a un índice de referencia.
Es muy habitual el uso de las betas en los mercados financieros, y más concretamente en los mercados de renta variable. Básicamente el coeficiente Beta, es a grandes rasgos explicado por la volatilidad de una acción. Aunque realmente lo que nos viene a decir es el movimiento de una acción explicado por el movimiento del índice de referencia.
Las betas nos proporcionan información muy valiosa de una empresa, pero nunca es completa. Por poner un ejemplo, existen compañías que son jóvenes en su cotización en bolsa y que no han generado suficiente información como para tener un histórico de precio que pueda otorgarnos un parámetro fiable del al que atenernos.
Como hemos apuntado antes, las betas no reflejan todos los riesgos del mercado que se pueden correr. Esto es, existen otros peligros a los que una compañía ha de enfrentarse sola, como por ejemplo los políticos, riesgos cambiarios, de crédito, etc.
Hay que tener en cuenta también que el cálculo de las betas, al basarse en oscilaciones de precios anteriores, no se puede utilizar para realizar predicciones de precios para un futuro, y no tienen por qué coincidir.
Permítete descubrir desde $500,000 pesos mensuales, la manera correcta de empezar a Ahorrar y vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos: http://bit.ly/2OZ7ztK