23 Jun 2022 - De Sorhaya Salazar
Tener éxito es algo que la muchos de nosotros queremos en nuestras vidas. La mayoría de las personas tienen una vaga idea de lo que esto podría ser, por ejemplo:
Tener un “montón” de dinero.
Poseer un estilo de vida de la Alta Sociedad.
Tener una gran relación de pareja.
Lograr un estatus particular dentro de una carrera profesional.
El problema es que ninguna de estas cosas es fácil (o incluso posibles) de conseguir. ¿Cuánto dinero hay en “un montón”? ¿Qué cuenta como una “gran” relación? Si te persiguen vagas definiciones del significado de éxito entonces nunca vas a estar satisfecho.
Ademas podría ser que consigas tener “éxito” a los ojos del mundo… sólo para encontrar que esto te deja una sensación de vacío por dentro. No intentes seguir el concepto de “éxito” de otra persona. Todos tenemos diferentes valores y motivaciones. Algunas personas se contentan con trabajar en un trabajo tedioso solo porque se llevan un buen cheque de pago.
Otros prefieren trabajar en algo creativo y satisfactorio (aunque esto significara comer solo arroz para vivir). Ninguno de estos caminos es objetivamente “correcto” cualquiera de ellos podría ser perfecto para diferentes individuos. Depende de ti decidir lo que significa el éxito en tu vida. No te quedes atascado en el camino de otra persona.
Para ti el éxito podría ser:
No tener que preocuparte por el dinero (nota: esto no es necesariamente lo mismo que “ser rico”)
Estar sano y en forma
Jugar un papel vital dentro de tu familia (no importa si eres padre, hermano o hijo)
Volver a la universidad y obtener un título
Irte a vivir a una casa en una zona rural
Escribir un libro y publicarlo
O casi cualquier cosa
El éxito no tiene por qué ser dinero o estatus social
Tienes que ser especificó acerca de tus metas, cuando decidas cuál es tu definición personal de “éxito” intenta ser lo más concreto que puedas. Si simplemente quieres “ser rico”, entonces debes luchas por sentir que puedes conseguirlo. Un objetivo mejor definido podría ser conseguir otro empleo con mayores ingresos.
Tu éxito podrá ser medible, puede que no seas capaz de poner un número en ella, pero busca alguna forma de grabar el progreso que haces hacia tu meta. Por ejemplo, si tu “éxito” significa “estar feliz y contento con mi vida”, entonces es posible que desees pasar revista a tus pensamientos y emociones con regularidad.
Se claro sobre lo que significa el éxito y establece objetivos específicos para alcanzar
Ve el fracaso como un paso en el camino, “No he fracasado. Solo he encontrado 10.000 formas que no funcionan”. A menudo el fracaso es sólo una parte del camino hacia el éxito.
Si vas a empezar tu primer negocio puede ser que este falle: pero no hay nada de qué avergonzarse. Tus primeros fracasos allanaran el camino para el éxito posterior. Piensa en la época en que eras un niño – tu fallabas constantemente mientras aprendías a caminar, hablar, leer, escribir… pero esos fallos fueron necesarios para que tuvieras éxito finalmente.
El fracaso es algo que haces, no es lo que eres. Claro, puede ser que falles una y otra vez antes de que tengas éxito. Pero ¿No es eso mejor que ni siquiera haberlo intentarlo?
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK