08 Jun 2020 - De Carmiña Soto
¿Qué son los ETF, cómo funcionan y que ventajas tienen?
“Es un vehículo de inversión que replica a los principales índices bursátiles”.
Su propio nombre, Exchange Traded Funds.
Formalmente, es un fondo de inversión y comprar participaciones de un ETF supone comprar una cesta de valores, igual que sucede con un fondo de inversión tradicional, pero cotiza en Bolsa igual que una acción.
Los ETF cotizan a lo largo de toda la sesión bursátil y pueden comprarse a cualquier hora en que el mercado esté abierto, igual que las acciones.
* En otras palabras, un ETF es como un equipo de Basketball.
Piensa en un equipo de basketball, compuesto por jugadores clave con distintas posiciones, juntos pueden diversificar sus habilidades para ganar el juego. De la misma manera, un ETF es como un “equipo” conformado de “jugadores” diversificados como acciones, bonos y materias primas que van tras la “meta” de igualar su desempeño al de un índice, como el S&P 500. Esto genera la posibilidad de obtener rendimientos más predecibles en comparación con otras opciones de inversión.
Los ETFs brindan acceso a mercados en todo el mundo, desde países específicos hasta una clase de activos, como bonos globales o incluso materias primas como Oro. Invertir en un ETF facilita la inversión en mercados de difícil acceso, como los mercados emergentes.
Una gran ventaja de los ETFs está en los resultados finales, ya que reducen los costos.
Los gastos de administración en la mayoría de los ETFs suelen ser mucho más bajos que en los fondos de inversión, lo que significa la posibilidad de tener un mejor rendimiento.
¿Cómo funciona un ETF?
El proveedor del fondo posee los activos subyacentes, diseña un fondo para realizar un seguimiento de su rendimiento y luego vende acciones de ese fondo a los inversores.
1) Un proveedor de ETF considera el universo de activos, incluidas acciones, bonos,
materias primas o monedas, y crea una canasta de ellos, con un ticker único.
2) Los inversores pueden comprar una parte de esa canasta, al igual que comprar
acciones de una empresa.
3) Los compradores y vendedores negocian el ETF durante todo el día en un
intercambio, como una acción.
¿Qué ventajas tiene de los ETFs?
*Diversifcación: Los ETFs permiten a los inversores diversificarse en horizontales, como las industrias. Se necesitaría mucho dinero y esfuerzo para comprar todos los
componentes de una canasta en particular, pero con solo hacer clic en un botón, un ETF brinda esos beneficios a tu portafolio.
* Transparencia: Cualquier persona con acceso a Internet puede buscar la actividad
de precios de un ETF particular en un intercambio.
* Beneficios fiscales: Los inversores generalmente pagan impuestos solo al vender la
inversión, mientras que los fondos mutuos incurren en tales cargas en el transcurso
de la inversión.
Permítete descubrir la manera correcta de empezar a Ahorrar e Invertir desde $500,000 y vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.