20 Jun 2024 - De Sorhaya Salazar
Tenemos que afrontarlo, todos tenemos al menos un mal hábito que queremos cambiar ya sea beber demasiado; pasar mucho tiempo en las redes sociales; fumar; dejar todo para después; dormir hasta tarde y hasta comerte las uñas; debemos saber cómo cambiar malos hábitos por aquellos que nos harán exitosos.
Los malos hábitos tienen el poder de evitar que cumplas tus objetivos. Ya que atacan tu salud mental y física. Esto pasa comúnmente con las personas que intentan dejar de fumar. Lo hacen por un par de semanas, pero al llegar al ambiente “apropiado”, como por ejemplo una fiesta; su fuerza de voluntad se desploma y recaen en el vicio.
Cómo cambiar malos hábitos
Lo primero es
1. Determinar las causas de tus malos hábitos
La mayoría de los malos hábitos son generados por dos motivos: Estrés o aburrimiento. La mayor parte del tiempo los malos hábitos son simplemente una respuesta a estos factores.
Lo importante es que todos los seres humanos tienen el poder de enseñar a sí mismos nuevos hábitos; que ayuden a luchar contra el estrés o el aburrimiento. Claramente detrás de esto pueden existir problemas más profundos; en los cuales debes pensar si tienes serias intensiones de aprender cómo cambiar malos hábitos. Lo importante es que seas sincero contigo mismo.
¿Qué está causando que te aferres a algo que es malo para ti? Reconocer las causas de tus malos hábitos es crucial para superarlos.
2. No lo elimines, reemplázalo
Tal vez suene contradictorio, pero los malos hábitos traen un beneficio para ti y es por este motivo que te aferras a ellos. No obstante, estos “beneficios” generan pequeños malos hábitos. Por ejemplo, abrir tu bandeja de correo electrónico apenas llegas a la oficina, puede darte la sensación de mantenerte conectado y atento a todo lo que sucede en tu trabajo. Sin embargo, revisar todos tus correos electrónicos destruye tu productividad; te distrae y puede traer más estrés a tu rutina.
Es por esto por lo que pensar en simplemente dejar los malos hábitos, no funciona. Por el contrario, la clave es reemplazarlos por nuevos hábitos que provean un beneficio similar.
Si esperas simplemente cortar con un mal hábito sin reemplazarlo, entonces tendrás ciertas necesidades insatisfechas; por lo cual recaerás nuevamente para cubrirlas.
3. Como romper un mal hábito
Para aprender cómo cambiar malos hábitos, Clear propone algunas acciones que te ayudarán a planear y te apoyarán en el proceso.
Primero:
Escoge cuál será el substituto del hábito que quieres eliminar.
Segundo:
Excluye todos los factores que te atan a los malos hábitos. Por ejemplo, si fumas cuando tomas; evita beber.
Haz tu vida más fácil eludiendo las cosas que te hacen caer en el mal hábito.
Tercero:
Une fuerzas con alguien más.
No debes convertirte en otra persona, simplemente visualízate como el individuo que conoces, pero sin malos hábitos.
Todos cometemos errores, a fin de cuentas, somos humanos, lo importante es tener en cuenta que tenemos el poder de cambiar el presente por mal que parezca.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK