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06 Feb 2025 - De Sorhaya Salazar

¿Sabías que usando estas 4 palabras claves, serás más interesante y exitoso?

¿Cuántas veces en tu infancia cuando querías algo, tus padres te hacían decir la “palabra mágica”? En la actualidad no estamos detrás de dulces ni juguetes, los objetivos han cambiado; pero para cerrar un trato o conseguir un socio debemos utilizar las palabras correctas, o en palabras de Tim David, las palabras mágicas.

Tim es un mago profesional que entendió que los trucos que hacía con sus manos no eran tan importantes como las palabras claves que le debía decir a su público. La palabra incorrecta en el momento inadecuado los podía desenganchar.

Eso lo llevó a enfocarse en las claves para alcanzar una comunicación más persuasiva, así que empezó a asesorar a líderes de diferentes compañías y su trabajo ha sido reconocido por importantes medios como el Huffington Post. Asegura que su conocimiento busca cerrar las brechas entre las diferencias que tenemos las personas, así que padres-hijos, jefes-empleados, doctores-pacientes, entre otros; se pueden beneficiar de las palabras mágicas.

Está claro que no hay fórmulas mágicas que nos permitan hacerlo de la noche a la mañana, pero como con todo, la práctica será nuestra aliada y debemos enfocarnos. Así lo afirma Tim en su libro Palabras Mágicas. A continuación, encontrarás 4 de las 7 Palabras expuestas en este libro.

4 palabras claves para ser más interesante y exitoso.

1. Sí

El mayor miedo que tenemos los humanos es el de no saber cómo hablar en público. Por qué se traduce en miedo al rechazo. Por otra parte, la idea de ser aceptados nos parece increíble, ya que no debemos cambiar y la palabra mágica para dar y recibir aceptación es “sí”.

“Sí” en los momentos indicados es una de las palabras claves más importantes. Ya que hace que las otras personas pierdan cualquier tipo de predisposición.

2. Pero

El “pero” tiene un poder increíble y es que todo lo que va antes de él se borra y lo que va después se potencia. Veamos unos ejemplos:

“Te amo por encima de todo, pero esto no va a funcionar. “Es el mejor producto que he visto, pero ahora no puedo invertir.” “Tu trabajo estuvo increíble, pero no alcanzamos la meta.”

No importa que tengas la mejor intención, el poder del “pero” se encarga de que la otra persona solo recuerde lo que va después de. ¿Qué podemos hacer? Simplemente dejar la parte más importante y la que queremos que las personas recuerden después del “pero”.

3. Porque

Somos seres racionales y desde muy corta edad estamos buscando una explicación para todo. Lo vemos en los niños, ellos no tienen prejuicios y preguntan “por qué” todas las veces que sean necesarias.

El cerebro necesita sentir que entiende la causa de las cosas, más allá de que la causa sea correcta. “Si le preguntamos a 100 personas por qué no pueden volar, probablemente respondan: “Porque existe la gravedad”.

“Porque” también es una de las palabras claves más importantes, y esta es la razón: Una respuesta que empieza con un “porque”, los hará sentir satisfechos pese a que en realidad no entiendan las causas. “La gravedad” no es una explicación al fenómeno, es solo un nombre; pero ese nombre junto con la palabra “porque” satisface la necesidad de causalidad de nuestro cerebro”, dice Tim.

4. Su nombre

Para Dale Carnegie, autor de How to win friends and influence people, nuestro nombre es el sonido más especial que podemos escuchar. Por eso es importante utilizar el de los demás.

Tendemos a tener asociaciones positivas con nuestro nombre, al punto en que este se vuelve una parte fundamental en las decisiones que tomamos. Tim destaca un estudio sobre el egotismo (sí, egoTismo), donde se destacan asombrosas relaciones. Por ejemplo, las mujeres llamadas Cathy son más propensas a preferir la Coca Cola y hay más chances de que los hombres llamados Peter prefieran la Pepsi.

Nuestro nombre es gran parte de nuestra identidad y al escucharlo nos sentimos valorados. Al querer influenciar las acciones de alguien más, debemos romper las barreras que los puedan distraer de nuestro objetivo y una forma es empezar a llamar a las personas por su nombre.

Esperamos que puedas utilizar estas palabras claves para proyectarte como una persona más inteligente y exitosa.

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