Quizás estés intentando acumular dinero en tu cuenta de ahorros para un fondo de emergencia, pero siempre parece surgir algo que te regresa al punto de partida. Hay muchas maneras sencillas de empezar a ahorrar dinero cuanto antes para ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
Hoy vamos a darte algunos útiles consejos para ahorrar dinero que te ayudarán a aumentar tu ahorro y a lograr tus objetivos este año.
1. Paga tus deudas
Para trabajar en aumentar tus ahorros, primero tienes que lidiar con esa desagradable palabra de cinco letras: ¡deuda!
Esto puede incluir desde la deuda de tu tarjeta de crédito hasta préstamos estudiantiles o para comprar un auto.
2. Ahorra dinero automáticamente
Las transferencias automáticas son el proceso en el que automáticamente se transfiere una cierta cantidad de dinero a tu cuenta de ahorros cada mes.
La mayoría de las instituciones te permiten elegir una cantidad específica de dinero o un porcentaje de cada salario para transferir a tus ahorros.
3. Si es necesario, ajusta tus retenciones fiscales
¿Te devuelven muchos impuestos cada año? Eso generalmente significa que tu empleador está descontando demasiados impuestos de tu nómina. En este caso, se recomienda ajustar las retenciones de tu nómina.
Esto te permite llevar a casa más dinero mensual que puedes utilizar para aumentar tu cuenta de ahorros.
4. Contratar un plan de ahorro e inversión para tu jubilación
Una forma fácil de ahorrar dinero a largo plazo es utilizar tu cuenta de jubilación (Afore en México) o contratar un plan de ahorro e inversión. Entre mas pronto comiences más fácil será crear la vida que sueñas para tu futuro al final de tu vida productiva.
5. Ahorra dinero en tu seguro de auto
Hay algunas formas en las que puedes ahorrar dinero en tu seguro de auto. Como los precios difieren entre compañías, siempre se recomienda comparar primero.
¿Sabías que las primas de seguro de coche se basan en el precio del auto, el costo promedio de repararlo, el historial de seguridad general de ese tipo de vehículo y la probabilidad de que sea robado?
6. Ahorra dinero en tus compras de despensa
La despensa es un gasto mensual imprescindible que tiene un fuerte impacto en tu bolsillo. Con el aumento del costo de los alimentos, puede parecer abrumador ir al supermercado. Para ayudarte a pagar tus deudas, compra alimentos en oferta cuando vayas a hacer tus compras.
También, se recomienda siempre comprar con una lista y limitarte a ella para evitar malgastar dinero en compras impulsivas.
7. Aprovecha las recompensas en efectivo
Otra forma de ayudarte a ahorrar dinero es aprovechar al máximo tus recompensas en efectivo. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen diferentes opciones de reembolso en efectivo, así que consulta tu estado de cuenta para ver exactamente cuánto ofrece tu proveedor.
Lo mejor es utilizar las recompensas en efectivo en necesidades para asegurarte de que no estás gastando de más en compras impulsivas solo para obtener estos beneficios.
8. Considera refinanciar tu hipoteca
Si quieres reducir tus gastos mensuales para ayudarte a ahorrar dinero, es posible que quieras considerar refinanciar tu hipoteca. La refinanciación puede ayudarte a reducir el pago mensual, ahorrar dinero en pagos de intereses y pagar tu hipoteca más pronto.
Una de las principales razones por las que refinanciar tu hipoteca es una decisión inteligente es que puedes bloquear una tasa de interés más baja. Tal vez tu puntaje de crédito ha mejorado drásticamente desde que sacaste tu hipoteca, o la tasa de interés actual es sustancialmente más baja de la que actualmente pagas.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK