Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

11 Apr 2024 - De Sorhaya Salazar

SF I Consultores Financieros! te comparte: los 10 hábitos de oro de las finanzas personales

Cada decisión financiera que tomas refuerza un hábito. Y si bien es cierto que no todos nacemos sabiendo manejar el dinero, también es un hecho que nunca es tarde para empezar a adoptar hábitos financieros saludables, te damos algunas ideas para que lo logres:

Las bases para hacer un cambio verdadero son…

Sé organizado

Si no tienes claras cosas básicas como cuánto ganas (si tienes una o más entradas de dinero), cuáles son tus gastos y cuánto debes a quién, es momento de ir poniendo orden a todo eso.

Identifica en qué gastas

Dar pequeños pasos manejables puede ayudarte a desarrollar un nuevo comportamiento o hábito. Intenta hacer un seguimiento de todo lo que gastas durante un breve periodo de tiempo, por ejemplo, durante este mes

Anota todo (y no en post its)

No importa si quieres hacerlo en una libreta, en tu agenda o en tu celular, la cuestión es que lleves el control que mencionamos arriba en un soporte que te ayude a visualizarlo, entenderlo y manejarlo como tú decidas (ahora sí conscientemente) para ver dónde están las posibles fugas de dinero, qué gastos puedes reducir, qué deudas urge pagar, etcétera.

Paga tus deudas más rápido

Lo ideal es que hagas los pagos de tus tarjetas de crédito con prontitud y que pagues más que el mínimo. Si lo haces, te costará más intereses y tardarás mucho más en liquidar el saldo.

Mantente atento a las comisiones

Algunas comisiones no pueden evitarse todavía, como la anualidad y el IVA de la anualidad por usar tu plástico, pero sí puedes elegir, por ejemplo, caminar una cuadra más para usar un cajero automático que no te cobre comisión por retirar efectivo.

Aumenta tus conocimientos financieros

Aprende todos los días algo nuevo sobre el manejo de tus finanzas. Cuanto más sepas, más fácil te parecerá manejarlas. Lee todo lo que puedas, +Dinero tiene para ti todo lo que puedes necesitar.

Trabaja en tener una relación positiva con el dinero

Un cambio en tu situación financiera comienza con un cambio en tu forma de pensar sobre el dinero. Despejar cualquier sentimiento negativo, como la inseguridad o el miedo puede ayudarte a eliminar los bloqueos que te impiden mejorar tu bienestar financiero.

Ponte objetivos

La fijación de objetivos empieza por ver algo en el futuro que todavía no existe. Para hacerte una idea de cómo es ese futuro (en el que logras ahorrar a pesar de todos los compromisos que tienes), visualízalo con el mayor detalle posible

Aplica la estrategia de “Pagarte a ti primero”

Ahorrar con regularidad es uno de los consejos más poderosos para ayudarte a ser más resistente desde el punto de vista financiero y a alcanzar tus objetivos financieros y de estilo de vida.

Enfócate en reducir tu nivel de endeudamiento

Las deudas no siempre son algo malo, especialmente cuando las aprovechas para invertir en ti o en tu futuro financiero. Sin embargo, a lo largo de tu vida, puede que te sorprenda lo fácil que es endeudarse y lo difícil que puede ser reducirlo.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK