10 Nov 2022 - De Sorhaya Salazar
Sin ser conscientes, muchas veces optamos por actitudes que no solo nos alejan del éxito y la riqueza, sino que evitan que alcancemos nuestro máximo potencial. Déjame preguntarte, ¿estás frustrado porque no has alcanzado lo que quieres ser? ¿Sientes que, a pesar de esforzarte, no logras tus metas, y tu situación actual más que incomodarte, sientes que comienzas a desesperarte?
Es posible que tu trabajo, la rutina y tu cuenta de ahorros reflejen que algo estás haciendo algo mal, y de eso se trata este artículo.
A continuación, vamos a compartirte las actitudes (y razones) que están alejándote del éxito y riqueza, son comportamientos que, de alguna manera, evitan que cumplas tus sueños.
Actitudes que te alejan de una vida exitosa
Todos queremos aprender cómo ser exitosos en la vida, sin embargo, son muy pocos los que se dan a la tarea de revisar sus comportamientos diarios, y examinar qué tipo de pensamientos y actitudes tienen frente a la vida.
Si quieres ser millonario, revisa el tipo de pensamientos que albergas en tu mente. Si estos no te hacen sentir orgulloso, es momento de tomar acciones correctivas, entonces, es probable que hoy tengas actitudes que te estén alejando del éxito y la riqueza, así que revisa este listado a continuación y toma las decisiones necesarias para revertir esta situación, tu futuro te lo agradecerá.
1. Miedo al fracaso
Sueñas con emprender tu propio negocio, renunciar a tu trabajo y darle sentido a tu vida, pero vives con miedo. ¿Y sabes algo? Este miedo te está conduciendo al fracaso.
Deja de soñar, respira hondo, y lánzate a hacer lo que quieres, hazlo realidad. Si lo piensas, lo que puedes perder en relación con lo que puedes ganar, sin dudas, es un riesgo que vale la pena correr.
La vida que te sueñas está esperándote unos pasos más adelante del miedo que sientes.
2. No sigues consejos
Puede que escuches consejos, pero no los pones en práctica. Hacer las cosas correctamente no se da por osmosis. Escucha, absorbe, ejecuta, sin embargo, esto no significa que debas hacer todo lo que te dicen. No escuches críticas constructivas de quien no ha construido nada; escucha, aprende y haz lo que sientas que es correcto.
3. No tienes un norte
La manera cómo haces las cosas es más importante que lo que estás haciendo. Pregúntate a dónde quieres llegar, cuáles son tus metas y qué estás haciendo para lograrlas, necesitas un proceso lógico.
4. No ser consciente de tu progreso
Si no mides tu progreso, ¿cómo sabes que has avanzado? Si no eres consciente de lo que estás haciendo, y qué tanto estás avanzando, no sabrás cuál es el siguiente paso. No permitas que el afán del día a día te impida ver una perspectiva más global.
5. No inviertes tiempo en conocer nuevas personas
Si siempre estás rodeado de la misma gente, con las mismas aspiraciones y la misma rutina, nunca vas a alcanzar tu potencial pues nunca verás la vida con otros ojos. Este es uno de los consejos de uno de los hombres más rico de Asia, dedicar una parte de tus ingresos y tiempo a conocer nuevas personas, pues esto te abrirá un panorama de perspectivas que te harán sentir más vital y motivado.
6. Pensamientos negativos
“No soy lo suficientemente bueno…” Deja de repetir estas frases que te alejan del éxito. Si no crees en ti mismo cómo esperas que los demás lo hagan. Celebra cada logro que realices, te lo mereces. Trabaja en tu autoestima, confía en tus habilidades y despídete de las creencias limitantes que te impiden crecer.
Una de las claves para alcanzar el 100% de tu potencial es la desarrollar tu disciplina mental, la cual consiste en la capacidad de dominar tus pensamientos para lograr los resultados que deseas.
7. Esperar el momento perfecto
La perfección conlleva a la postergación, y esta, a no ejecutar tus planes. Así que, si estás esperando el momento perfecto, es claro que estás cultivando actitudes que te alejan del éxito y la riqueza.
Recuerda que no habrá un momento perfecto para realizar tus objetivos. El camino no siempre será el ideal, pero debes dar el primer paso y trabajar por tus sueños.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $500,000 mil pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK