Pablo Neruda #3107 Loc 4, GDL MX + 52 1 (33) 9627 7454

14 Jul 2022 - De Sorhaya Salazar

¡Ten cuidado! Las personas exitosas nunca dicen esto

A nuestros pocos años de vida, adquirimos una de las responsabilidades más grandes de todo ser humano: cuidar lo que decimos. Nuestras palabras tienen el poder de salvarnos o condenarnos, de construir o de destruir, de hacernos triunfar o fracasar. Por eso, hay cosas que las personas exitosas nunca dicen.

Todo lo anterior depende del contexto. Según con quién estés, las palabras que te pueden hacer parecer egocéntrico, pueden ser un chiste para otras. Por eso es importante saber qué decir según la situación.

En el ámbito laboral es en donde más cuidado debemos tener, ya que las palabras incorrectas frente a la persona menos indicada, nos pueden hacer ver poco profesionales. Sin importar que el ambiente laboral sea hostil o que todo sea increíble, no podemos poner en juego nuestra imagen; y menos por ser descuidados con lo que decimos.

Veamos cuáles son:

Las personas exitosas nunca dicen…

1. “Lo intentaré”

No empezamos un negocio ni nos contratan para intentar cosas, ¡estamos en esa situación porque las podemos conseguir! Sin importar que debamos hacer algo nuevo, entre menos inseguridades mostremos; mucho mejor.

2.“No hay problema “

Decir esto implica que cuando te piden algo, puede ser un problema. Frente a una petición, la mejor alternativa es una respuesta positiva, como “claro que sí”, “por supuesto”, etc.

3. “No es justo”

¿Cuántas cosas en la vida son justas? Tal vez muy pocas, por lo que no es buena idea dejar salir nuestro lado inocente a flote.

4. “Qué cansancio”

Lo que dices a los demás miembros del equipo puede tener serias consecuencias, ya que no sabes a qué oídos puedan llegar esas palabras. Manifestar pereza por realizar una actividad, solo indica que no la harás de la manera correcta y que tu actitud puede contagiar al grupo.

Todos podemos sentir cansancio en algún momento, pero no es tarea nuestra hacérselo saber a los demás.

5. “No es mi culpa”

En ocasiones las cosas se pueden salir de control y se encuentran malos resultados, o accidentes, de los cuales tú no eres partícipe. Lo importante es siempre mostrar unión y compromiso frente al grupo.

Las personas que a la primera dificultad intentan saltar del barco diciendo “esto no es mi culpa”, se proyectan como miembros poco comprometidos y dispensables.

Si no es por algo que te perjudique realmente, haz lo posible por ayudar a solucionarlo y que todo siga de la mejor manera.

Recuerda que cada palabra que digas, puede desatar un mundo de posibilidades, o cerrarte muchas puertas.

Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.

Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK