06 Jul 2021 - De Sorhaya Salazar
Controlar los gastos y no comprar impulsivamente son factores esenciales para no causar caos a tus ahorros.
El dinero es fácil conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que por lo regular tenemos que pagar dinero: si queremos ir al gimnasio, una cena con nuestros amigos, un fin de semana en la playa con nuestra pareja es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.
Si llevas tiempo pensando que quieres tener una reserva de ahorros pero nunca lo consigues, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista de trucos para ahorrar dinero y consejos para que lo puedas lograr.
1. Cuidado con dónde guardas el dinero
Puede que lleves muchos años en tu banco y te resulte cómodo seguir ahí, pero hay muchos bancos que cobran comisiones e intereses muy caros y a veces abusivos. Investiga y analiza otros bancos para saber si hay mejores opciones para ahorrar dinero.
2. Ponte como objetivo ahorrar dinero
El primer paso para ahorrar dinero es proponérselo. Es cierto que muchas veces podemos proponernos cosas y luego a mitad del camino podemos tirar la toalla. Pero por algo se empieza: hay que fijarse metas.
3. Guarda una cantidad fija cada mes (aunque sea una cantidad pequeña)
Una vez que decidas que quieres ahorrar dinero, es necesario que pases del pensamiento a la acción, es decir, que comiences a ahorrar. Es posible que ahorres si de entrada guardas cada mes algo de dinero, aunque sea poco, y si programas de antemano tus gastos con regularidad semanal.
4. No uses tarjeta
La tarjeta puede ser una herramienta útil a la hora de comprar, pero también puede hacer que tengamos una percepción poco realista del dinero que tenemos y gastamos. Es mejor que salgas de casa con el dinero justo que hacer un gasto excesivo con la tarjeta.
5. Piensa en lo que gastas
No compres por comprar, sino que debes comprar cosas que son útiles. No pasa nada por comprarte unos zapatos, pero utilízalos y no los compres por capricho. Puedes gastar mucho dinero en cosas innecesarias. Por cierto, a poder ser evita salir de compras con hambre.
6. Diviértete mientras ahorras
Ahorrar no es algo divertido, sino más bien necesario. Pero en el mercado existen algunas aplicaciones que permiten entretenerse mientras ahorras. Algunas de estas herramientas son SaveUp o SmartyPig, que ayudan a que ahorrar sea un reto apasionante.
7. Anota el dinero que estás gastando
Una buena estrategia para ahorrar es anotar el dinero que te has gastado, pues puede servirte de una hoja de Excel para saber lo que llevas gastado este mes.
8. Haz un presupuesto
Saber el dinero que llevas gastado cada mes te ayuda a poder planificar de cara al mes que viene. Entonces, con lo que consideres que necesitas, ponlo en un sobre. El resto puedes guardarlo en la cuenta corriente.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK