09 Jul 2020 - De Sorhaya Salazar
Muchas veces nos hemos hecho el propósito de ahorrar, sin embargo, hacerlo realidad no puede ser tan fácil como suena. Y es que por lo regular nos preguntamos qué tengo que hacer para poder lograrlo, pero a pesar de todos nuestros esfuerzos a veces pareciera que el mundo nos juega en contra.
Si a ti también te ha pasado esta situación y de plano no sabes ni por dónde o cómo hacer para ahorrar, hoy te daremos algunas opciones para que puedas lograrlo, ya que el dinero no es lo más importante pero el hábito sí y por supuesto, cumplir tus sueños y metas.
1. Definir el objetivo
Ya sea que quieras salir de viaje, necesitas pagar tu maestría, que quieras comprar un auto o cual sea tu sueño o meta, es importante que definas muy bien ese objetivo por el cual ahorramos. Ya que ése será tu motivación para continuar con el plan de ahorros.
2. Saca cuentas de tus ingresos y egresos
Una vez que tu objetivo ha sido fijado, podrás calcular cuánto tienes que ahorrar y por cuanto tiempo para lograr la meta. Esto lo lograrás calculando todos tus gastos mensuales, armando un presupuesto y buscando nuevas maneras de poder ahorrar dinero.
Tal vez puedas reducir tus gastos diarios, separar algún dinero que recibirás, cualquier tipo de ahorro en algo o con algo, es importante para poder cumplir tu meta.
3. Aléjate de las tentaciones
Las compras por impulso son el principal enemigo del ahorro, por ello cada vez que estés a punto de comprar algo piénsalo dos veces. Lo mejor es que te alejes por un buen tiempo de tiendas departamentales, centros comerciales y quites de tus favoritos las tiendas en línea que acostumbras a checar.
4. Deshazte de deudas pasadas.
Uno de las principales excusas para no ahorrar es: si ya tengo deudas una más no hace daño. Si ya cuentas con varias deudas lo mejor es que las pagues o intentes liquidarlas lo más pronto posible las que tienes.
Olvídate de que porque ya tienes deudas una más no hará daño, por el contrario esa nueva deuda podría ser la culpable de no cumplir un sueño o meta más grande ¿realmente eso quieres?
5. Todo dinero es importante
Muchos de nosotros creemos que no contamos con los ingresos suficientes para generar ahorro, pero debes recordar que dinero es dinero, o sea, así sean $50, $100 o $1000 pesos toda cantidad es válida para iniciar tu ahorro.
La realidad es que todos podemos ahorrar, solo debes cambiar algunas costumbres y mentalidad. Por ejemplo puedes dejar de comer en la calle y preparar tu comida o reducir el tiempo de tus baños para gastar menos en agua, luz y gas. Con otros cambios como estos lograrás ver un ahorro al fin del mes, ¡Inténtalo!
Los expertos en ahorro nos dicen que realmente esto se trata más de cambios en nuestras costumbres y hábitos que de grandes cantidades de dinero. Por supuesto, debemos ser conscientes con nuestras metas y presupuestos, para no afectar nuestro presente y vivir bien con lo básico.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales, la manera correcta de empezar a Ahorrar y vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos:
http://bit.ly/2OZ7ztK