29 Sep 2023 - De Sorhaya Salazar
¿Te has preguntado por qué algunas personas tienen tanta calma y serenidad en su vida? La respuesta puede estar en el wabi-sabi.
¿Qué es Wabi-sabi?
Wabi-sabi es una filosofía estética japonesa, con orígenes en el budismo zen, que valora la imperfección, la impermanencia y la simplicidad. Para entender el concepto de wabi-sabi, es importante comprender los términos wabi y sabi por separado:
Origen del wabi-sabi
Wabi se refiere a lo simple, la humildad y la frugalidad. Nació en la ceremonia del té japonesa, que originalmente se llevaba a cabo como una forma de disfrutar un momento de tranquilidad en las violentas vidas de los samuráis.
Con el tiempo, la ceremonia del té se volvió opulenta y lujosa para la clase gobernante, pero luego un maestro del té llamado Sen no Rikyū decidió volver a la simplicidad y la belleza natural. El estilo de ceremonia del té de Rikyū se conoció como “wabi tea” o “wabi-cha”.
Por otro lado, sabi se refiere a la belleza que surge con el paso del tiempo, como la oxidación y el envejecimiento. Cuando se combinan, wabi-sabi se refieren a una filosofía que valora la belleza simple, la imperfección y la impermanencia de todo.
Cómo aplicar el wabi sabi en tu vida
Usa la estética wabi-sabi para la decoración de tus espacios
La estética wabi-sabi puede ayudarte a sentir más comodidad en tu hogar al aceptar la imperfección y lo simple. Una de las mejores ideas es hacer uso de materiales naturales e imperfectos como la madera y la piedra, para recordar que el mundo es imperfecto al igual que nosotros.
Conexión con la naturaleza
El wabi-sabi nos incentiva a estar más cerca de la naturaleza y prestar atención a sus detalles y cambios. Por ejemplo, en Japón las estaciones del año se dividen en 24 pequeñas estaciones llamadas sekki y 72 microestaciones llamadas kō; lo que muestra la atención que se presta a los cambios sutiles de la naturaleza
Aprecia el paso del tiempo
La sabiduría japonesa del wabi-sabi también nos enseña a aceptar el proceso de envejecimiento y a disfrutar del tiempo que tenemos en la tierra. Principalmente porque nos recuerda y nos invita a aceptar que está bien que NADA sea permanente.
Al comprender el concepto que nuestro tiempo en la tierra es limitado, mediante el wabi-sabi podemos encontrar más valor y significado apreciando aún más los momentos con nuestros seres queridos y/o haciendo lo que más disfrutamos.
Permítete descubrir desde $2,500 pesos mensuales (Ahorro) o Invertir desde $300,000 pesos la manera correcta de empezar a vivir la vida que siempre has soñado con tranquilidad y solvencia financiera! De la misma manera dejándole un patrimonio y legado a tus hijos.
Contáctanos http://bit.ly/2OZ7ztK